quiron salud
  • |
Región Digital

Salen a licitación obras de rehabilitación de la carretera que une Mirabel y Serradilla

El período de recepción de ofertas está abierto hasta el 14 de diciembre y cuenta con un presupuesto de 810.000 euros.

01 diciembre 2020 | Publicado : 14:12 (01/12/2020) | Actualizado: 14:33 (01/12/2020)

La Diputación Provincial de Cáceres se encuentra en proceso de recepción de ofertas para la ejecución del proyecto de rehabilitación del firme de más de 9 kilómetros de la Carretera CC-29,5, de Mirabel a Serradilla, con un presupuesto de licitación de 810.000 euros, y cuyo plazo finaliza el próximo 14 de diciembre.

Las obras, enmarcadas en el Plan de Carreteras 2021, contemplan la rehabilitación de la capa de rodadura. La carretera actualmente presenta diferentes puntos en los que la deformación de la superficie es acusada debido al agotamiento estructural del firme y zonas con resquebrajamiento en forma de malla con grietas de hasta 6 mm.

De manera general, en la vía se visibilizan los efectos propios del envejecimiento de los materiales y la pérdida de sus propiedades a consecuencia del natural paso del tiempo.

La solución adoptada por los técnicos para corregir la afectación del firme es la extensión de una capa de 6 cm. de espesor de mezcla bituminosa en caliente MBC sobre la rodadura existente, suficiente para la intensidad de tráfico de la carretera.

En los puntos kilométricos con deformaciones se contempla una rehabilitación estructural profunda, sustituyendo el firme existente por una nueva capa de un espesor que permita absorber las cargas del tráfico, fundamentalmente del pesado.

El tramo de carretera objeto de intervención, además de unir a las localidades de Mirabel y Serradilla, es una importante vía de conexión de los vecinos de Serradilla con la A-66, Autovía Ruta de La Plata, y de acceso para las personas que visitan estas localidades y el Parque Nacional de Monfragüe.

En ese sentido, con la mejora y rehabilitación del acceso y enlace entre estos municipios, según subrayó el diputado de Infraestructuras, Luis Fernando García Nicolás, durante la presentación del Plan de Carreteras para la próxima anualidad, “estamos mejorando las potencialidades económicas de los mismos y también estamos influyendo, de manera muy notable, en la vida de sus habitantes”

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.