quiron salud
  • |
Región Digital

Ayudas de Diputación de Cáceres para contratar personal en los centros de interpretación

Las solicitudes podrán presentarse, vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, hasta el jueves 10 de diciembre de 2020.

01 diciembre 2020 | Publicado : 13:12 (01/12/2020) | Actualizado: 14:36 (01/12/2020)

La Red de Centros de Interpretación de la Diputación de Cáceres está constituida por centros gestionados por ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, siendo puntos de información de los recursos turísticos locales.

Con el fin de ayudar a su funcionamiento, teniendo en cuenta el papel primordial de estos centros y las dificultades que pueden tener los municipios más pequeños, la Diputación de Cáceres ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para la contratación de personal informador y dinamizador turístico para los Centros de Interpretación de la provincia.

 Tal como se especifica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del lunes 30 de noviembre de 2020, con un presupuesto de 750.000 euros, la Diputación ayudará a la contratación de personal para el año 2021, ya sea para poner en funcionamiento el centro de interpretación, ya sea para dar continuidad al que ya estuviera en marcha.

La función de las personas contratadas es la de mantener el centro como un punto de recepción de visitantes, interpretación e información sobre un producto o recurso turístico, y despertar en el público “actitudes sensibles hacia la conservación, la sostenibilidad y la compresión científica, así como conferir entusiasmo, interés y complicidad con el territorio que se visita”.

Así, entre otros cometidos, estará la atención a grupos y visitantes, aportar la información turística de la localidad y de la comarca, realización de visitas guiadas, cumplimiento de encuestas y fichas de registros de visitantes, atención al público en stands en el marco de ferias, certámenes o exposiciones, entre otros.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.