asamblea 8M
  • |
Región Digital

Presidenta del TSJEx, nueva vocal en patronato de la Fundación Valhondo Calaff de Cáceres

La entidad mantendrá el mismo presupuesto en sus principales líneas de acción, que son las ayudas sociales y las becas de investigación y formación.

30 noviembre 2020

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena Aragón, se ha incorporado al patronato de la Fundación Valhondo Calaff en calidad de vocal, con lo que la junta directiva de la entidad asciende a siete miembros.

En concreto, la fundación, creada en 1956, está presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz. La vicepresidencia la ostenta la Diputación de Cáceres, mientras que las vocalías están ocupadas por el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, así como el catedrático Luis Merino Jerez y Juan Antonio Pavón Pérez.

A su vez, el secretario de la fundación es Gabriel Casati. Entre sus fines fundacionales está la concesión de ayudas a estudiantes con escasos recursos económicos y buen expediente académico para la realización de estudios universitarios en la UEx.

Además, según informa la entidad en una nota de prensa, estas ayudas se mantienen hasta el año 1987, año en que se modifican los fines con la convocatoria de becas para estudiantes de postgrado para la realización de proyectos de investigación, tesis o tesinas.

En este sentido, el patronato de la Fundación Valhondo Calaff ha aprobado en su última reunión el plan de actuaciones de 2021, para el que se mantendrá el mismo presupuesto en sus principales líneas de acción, que son las ayudas sociales y las becas de investigación y formación.

Igualmente, durante la reunión se adjudicaron los 4 nuevos contratos predoctorales para la realización de tesis en la UEx, así como 6 prórrogas de becas de investigación en curso, que se formalizarán en el primer trimestre de 2021 y se extenderán hasta diciembre, con posibilidad de ampliación hasta 3 años máximo.

Del mismo modo, se ha asignado la beca de periodismo que se concede por el convenio existente entre la fundación y la Asociación de Periodistas de Cáceres, que también se iniciará en enero y tendrá una duración de un año.

El objetivo es formar a la persona adjudicataria en la asociación y en gabinetes de prensa de las instituciones públicas que forman parte del patronato.

En cuanto a las ayudas sociales, que se convocarán en la primera quincena de enero, se han aprobado las bases y estarán disponibles junto al modelo de instancia desde el mes de diciembre en la página web de la Fundación Valhondo Calaff, concluye la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.