quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres destina 2,3 millones a financiar actividades culturales y deportivas

Destinadas a entidades locales menores de 20.000 habitantes, están destinadas a financiar actividades culturales y deportivas de los municipios.

30 noviembre 2020 | Publicado : 15:24 (30/11/2020) | Actualizado: 16:19 (30/11/2020)

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes la convocatoria de ayudas del Plan Activa Cultura–Deporte 2021 con una asignación presupuestaria total de 2.300.000 euros, destinada al fomento y la promoción de actividades culturales y deportivas de los ayuntamientos de la provincia.

Hasta el día 31 de enero de 2021, las entidades locales podrán solicitar esta subvención, de manera telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación, para la financiación de los gastos corrientes asociados a actividades de naturaleza cultural (teatro, música, danza) o deportiva, que desarrollen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

El Plan Principal contempla tres criterios que son la contratación de personal técnico de dinamización sociocultural por un tiempo acumulado no inferior a 6 meses; la realización de al menos 3 actividades culturales con artistas o grupos inscritos en el catálogo GUIARTEX, y la organización, como mínimo, de una actividad deportiva.

Paralelamente, el Plan incluye partidas adicionales destinadas a la cubrir la realización de actividades gratuitas organizadas por las Universidades Populares; al apoyo a las Escuelas de Música municipales, con una cuantía global de 70 mil euros, y una línea de 700 euros destinada a actuaciones del catálogo GUIARTEX en pedanías.

Quedan excluidas de estas ayudas la financiación de actividades como verbenas, discotecas móviles, castillos hinchables, fiestas gastronómicas o excursiones, entre otros. Asimismo, esta subvención es compatible con ayudas de similar naturaleza.

La aportación de la Diputación Provincial en los Planes Activa Cultura-Deporte de los municipios busca apoyar especialmente a aquellos con menor población y, por tanto, con menos recursos para acercar actividades de esta índole a sus vecinos y vecinas.

Como ha recordado el diputado de Cultura y Deporte, Fernando J. Grande Cano, “la finalidad de este Plan es el fomento de la cultura y deporte, la solidaridad y el reequilibrio territorial, así como la cooperación para el desarrollo económico impulsando las industrias de los sectores cultural y deportivo y apoyar la labor de las Universidades Populares como instrumentos de participación ciudadana”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.