quiron salud
  • |
Región Digital

Policía Local Cáceres denuncia a ocho personas por fumar en calle sin mantener distancias

También ha propuesto 16 denuncias por uso inadecuado de la mascarilla; 4 por incumplir el toque de queda; y 17 por exceder el límite de 6 personas.

27 noviembre 2020

Ep.

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto esta semana un total de ocho denuncias por fumar en la vía pública sin respetar la distancia interpersonal, algo "que se está convirtiendo en uno de los principales problemas de nuestras calles", según ha dicho el portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres y concejal de Seguridad, Andrés Licerán.

Además, se han propuesto 16 denuncias por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla; 4 por incumplir el toque de queda; y 17 por exceder el límite de 6 personas en reuniones en vía pública o en el ámbito privado.

Ante estos datos, Licerán ha hecho hincapié en que las reuniones de amigos o familiares es uno de los principales focos de contagio, por lo que ha insistido en que hay que "seguir cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias si queremos tener unas navidades seguras".

En este sentido, ha recordado que, de cara a las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento de Cáceres está a la espera de que se determinen las normas que decretará la Junta de Extremadura en cuanto a aforos y otras restricciones, y ha recalcado que se pondrán a funcionar "todos los recursos" para hacer cumplir esas las normas y proteger a la ciudadanía.

"Hay que cumplir las reglas del juego que se decreten y estamos preparando todos los recursos del Ayuntamiento para hacer velar por la seguridad y la sanidad pública en todo momento de estas fiestas", ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

El portavoz también ha informado de que se han empezado a instalar en las entradas de los centros escolares de la ciudad las señales verticales que indican las restricciones al aparcamiento, de 7,45 a 15,15 horas en estas zonas donde se han eliminado aparcamientos para facilitar que se puedan mantener las distancias de seguridad a la entrada y salida de los colegios.

"Pedimos a los padres y madres que sigan cumpliendo todas las recomendaciones para evitar las aglomeraciones", ha recalcado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.