quiron salud
  • |
Región Digital

Constituido Consejo Económico y Social de Cáceres para favorecer participación ciudadana

Se podrá contar con las opiniones de diferentes sectores económicos, sociales y culturales a la hora de tomar decisiones en el ámbito municipal.

26 noviembre 2020 | Publicado : 15:11 (26/11/2020) | Actualizado: 15:04 (26/11/2020)

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presidido este jueves la reunión constitutiva del Consejo Económico y Social de la ciudad, a través del cual se amplía el ámbito de participación ciudadana.

Este nuevo órgano consultivo, que estará presidido por la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, tendrá carácter sectorial y dispondrá de autonomía en su funcionamiento.

Está formado por 18 miembros, además del presidente, de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, y por otras organizaciones o asociaciones sociales de intereses diversos.

Así, están representados los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, varias organizaciones empresariales de la ciudad, y personas que se han elegido en diversos ámbitos como los consumidores y usuarios, el sector vecinal, de la Universidad de Extremadura, la cultura y las organizaciones juveniles.

Sus miembros tienen derecho a contar con toda la información de la actividad municipal que requieran y tienen la potestad de elaborar informes que son consultivos, así como dictámenes sobre las ordenanzas municipales o estudios sobre los temas que se requieran.

"De alguna manera, lo que se hace es legitimar o avalar las decisiones que se tomen en el ámbito municipal con esta amplia participación de diferentes sectores de la ciudadanía cacereña", ha destacado el regidor cacereño, añadiendo que "dentro de la democracia es interesante que se tenga una perspectiva externa".

Salaya ha valorado que, en estos tiempos de crisis, "es importante contar con esa perspectiva amplia y con la diversidad que nos aporta un órgano de este tipo".

Y, ha concluido que, "ahora mismo tenemos grandes desafíos con la crisis del Covid-19, y es muy interesante que todas la ideas se pongan sobre la mesa y que trabajemos para responder a estos retos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.