asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gobierno autoriza convenio para planes sostenibilidad en La Siberia y Ambroz-Cáparra

Se requiere esta autorización porque en 23 de estos planes la aportación del ministerio supera los 500.000 euros

24 noviembre 2020 | Publicado : 20:11 (24/11/2020) | Actualizado: 21:14 (24/11/2020)

Ep

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a firmar 23 convenios con distintas comunidades autónomas y entidades locales para poner en marcha 23 planes de sostenibilidad turística en destinos de los 25 que fueron aprobados por la Conferencia Sectorial de Turismo el pasado 30 de septiembre, entre ellos en las zonas extremeñas de La Siberia y Valle del Ambroz-Caparra.

Según el Ejecutivo, se requiere esta autorización porque en 23 de estos planes la aportación del Ministerio, canalizada a través de la Secretaría de Estado de Turismo, supera los 500.000 euros.

Asimismo, ha explicado que "los planes de sostenibilidad turística persiguen el doble objetivo de modernizar la oferta en destinos pioneros y activarla en comarcas de la España interior".

En concreto, los 23 convenios autorizados por el Consejo de Ministros se refieren a los proyectos que se llevarán a cabo en la comarca de Aranda y el Bajo Cinca (Aragón); Somiedo (Asturias); Menorca (Islas Baleares); La Palma y Gran Canaria (Islas Baleares); Liébana (Cantabria); Sigüenza, Cabañeros y Cuenca (Castilla-La Mancha); Sierra de Francia y Riaño (Castilla y León); Valle de Arán y Torroella Montgrí y l'Estartit (Cataluña); Benidorm y Gandía (Comunidad Valenciana); La Siberia y Valle Ambroz-Caparra (Extremadura); Santiago y Ribeira Sacra (Galicia); Alcalá de Henares (Madrid); Sierra Espuña (Murcia); Valdezcaray (La Rioja).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.