quiron salud
  • |
Región Digital

Comerciantes Cáceres piden que se exima de pagar tasa basura y alcantarillado en 2021

Junto otras medidas "excepcionales" para dinamizar el consumo local en sus negocios, que se han visto muy perjudicados por crisis provocada pandemia

23 noviembre 2020

La Asociación Comercial Astoria, que aglutina a los empresarios del entorno de la calle San Pedro de Alcántara de Cáceres, ha planteado que el Ayuntamiento exima a los empresarios del comercio de pagar la tasa de basura y alcantarillado en 2021.

Así, al igual que se ha hecho con las empresas de hostelería a las que se les ha suprimido la tasa de instalación de terrazas, el comercio quiere que se anulen algunos impuestos para aliviar la carga impositiva que tienen que soportar los empresarios del sector, según ha trasladado la presidenta de la asociación, Ana Rodrigo, a concejales del grupo municipal Ciudadanos (Cs), que llevarán sus demandas a la Mesa del Comercio.

De cara a la campaña de Navidad, los comerciantes quieren que se pongan en marcha medidas que tengan una repercusión "importante" en el consumo local, por lo que proponen una campaña de concienciación y de publicidad "potentes", no solo en el ámbito local sino provincial y regional, con un lema como 'Mil razones para comprar en Cáceres', además de bonos regalo para evitar las compras por Internet.

Aunque debido a la pandemia no se pueden llevar a cabo actos multitudinarios como el año pasado, también apuestan por poner en la calle San Pedro de Alcántara y colindantes música ambiente que amenice el paseo y las compras, y que se instale un árbol navideño para adornar esta vía peatonal, que cuenta también con numerosos negocios de hostelería.

Además, han solicitado poder sacar a la calle elementos que sirvan para incentivar el consumo, como determinados expositores o elementos de reclamo para el paseante, de carácter decorativo, como harán el próximo viernes con motivo del 'black friday', cuando decorarán sus comercios para atraer clientes.

En relación a las tiendas temporales que alquilan un local por dos o tres meses para una campaña muy concreta y se van, creen que se trata de una actividad de competencia desleal, por lo que demandan que se regule esta situación.

Para otras épocas del año como el verano, los comerciantes proponen que se instalen toldos que den sombra, ya que los árboles en San Pedro de Alcántara todavía son pequeños ya que se plantaron con la reciente reforma de la vía.

En otras calles, como Santa Joaquina de Vedruna, el problema es el contrario ya que las grandes copas de los árboles tapan las farolas y hay poca iluminación, por lo que piden que se corrija esta situación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.