asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nuevas tecnologías y e-administración, en la formación de Diputación Cáceres para 2021

Los trabajadores y las trabajadoras consideran muy positiva la formación continua para afrontar las tareas diarias de sus puestos de trabajo

23 noviembre 2020 | Publicado : 16:11 (23/11/2020) | Actualizado: 16:21 (23/11/2020)

El Departamento de Formación de la Diputación de Cáceres ha llevado a cabo un estudio de “Detección y Análisis de las necesidades formativas”, para identificar las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de esta Administración.

En este estudio, han participado, además del personal de la propia Diputación, las personas que ocupan el puesto de Gerencia de las distintas mancomunidades, así como las que ocupan el de Secretaría e Intervención de los ayuntamientos.

Así, se desprende, según ha explicado la diputada de Formación, Inmaculada Agúndez, el interés por la formación continua porque “les permite mejorar sus conocimientos y habilidades para afrontar mejor las exigencias diarias de sus puestos de trabajo y, por tanto, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.

Según este estudio, a partir del cual se ha ido elaborando el plan de formación para el próximo año, las áreas de mayor interés son las de administración electrónica, nuevas tecnologías de la información y la comunicación y las acciones formativas vinculadas al ámbito de los recursos humanos.

A este respecto, cada vez se demandan más formación en torno al “desarrollo personal para ponerlo a disposición de la ciudadanía -ha explicado la diputada-, con competencias como la comunicación entre personas y dentro de los grupos de trabajo, la gestión emocional o la gestión de equipos”.

Por otro lado, destaca la demanda de acciones formativas vinculadas a los procesos que permiten elevar el nivel de innovación de la Administración, tales como el diseño de servicios públicos, los procesos de innovación organizativa, la economía verde y circular, el teletrabajo, etcétera.

Sobre el grado de satisfacción, el estudio indica que la valoración media de las trabajadoras y los trabajadores “se mantiene muy alta”, con un 8 sobre 10.

Además, el 73% del personal afirma que la formación le permite asumir mejor los retos de su puesto de trabajo en su relación con la ciudadanía.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.