quiron salud
  • |
Región Digital

Adjudicada obra del corredor peatonal calle Viena en Cáceres por 481.600 euros

Se construirá entre el Paseo de Cánovas y el Parque del Príncipe, a través de la calle Viena. La empresa Agrosan ha resultado la adjudicataria

23 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (23/11/2020) | Actualizado: 14:58 (23/11/2020)



CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado este lunes las obras del corredor peatonal que se construirá entre el Paseo de Cánovas y el Parque del Príncipe, a través de la calle Viena. La empresa Agrosan ha resultado la adjudicataria por un importe de 481.615 euros, sobre la base de licitación de 543.333 euros, y un plazo de ejecución de 8 meses.

Se trata de una obra en el marco del proyecto Edusi cofinanciada con fondos europeos, que consistirá en unir, mediante un corredor peatonal "dos de los parques más significativos y célebres de la ciudad, además de contar los dos con un gran catálogo de especies arbóreas de importancia", según ha indicado la concejala de Economía, María Ángeles Costa.

Gran parte del trazado del corredor peatonal discurre por la calle San Pedro de Alcántara, que ya se sometió a un proyecto de peatonalización, por lo que la actuación se centrará en continuar por la calle Viena desde su inicio en la intersección con la avenida Virgen de Guadalupe, hasta la entrada al Parque del Príncipe, en la intersección con la Calle Nápoles.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del municipio de Cáceres (CreaCeres).

OTROS ASUNTOS

Asimismo en la mesa se ha adjudicado a la empresa Daro Royo la obra de construcción de la parcela de equipamiento deportivo del Polígono Montesol II por un importe de 92.197 euros.

La concejala ha explicado que se trata de una inversión recogida en los presupuestos participativos de 2019, que se hicieron con modificaciones de crédito y que no se pudo llevar a cabo ya que tenía un presupuesto asignado en la anterior legislatura de 75.000 euros que era "insuficiente" para acometerla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.