asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres saca a concurso reforma Plaza de España de Rincón de Ballesteros

La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas es hasta el 9 de diciembre.

18 noviembre 2020

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso la reforma de la Plaza de España de Rincón de Ballesteros, por un importe de 98.595 euros (sin impuestos), para llevar a cabo una remodelación integral de este espacio y mejorar las condiciones del pavimento, tal y como han demando los vecinos de esta pedanía cacereña.

El proyecto consistirá, entre otras cosas, en arreglar algunas zonas que están levantadas por las raíces de los árboles y otras deterioradas por la acumulación de aguas constantes por falta de un drenaje superficial acorde con las grandes dimensiones de esta plaza.

El objetivo es mejorar el tránsito peatonal y conseguir una accesibilidad acorde con la normativa. También se construirán algunos elementos estructurales como pérgolas, consistentes en arcos de tres centros similares a los existentes en la plaza que cubrirán zonas de descanso.

La ubicación de estos elementos estructurales se ha realizado de forma estratégica con el objeto de que el resto de los espacios sigan siendo transitables, pero con un cambio total en el pavimento y una mejora en el drenaje superficial. Por último, se llevará a cabo construcción de una gran fuente en el centro de la plaza con una estructura, prácticamente a nivel de rasante, adornada en su perímetro por una zona verde.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha explicado que el proyecto persigue que este espacio siga siendo para uso y disfrute de la población pero "sin perder su origen de punto de encuentro" y que "sea un referente del pueblo hacia el exterior".

Esta obra ha sido muy demandada por los vecinos, y aunque se han llevado a cabo obras de accesibilidad en dicha plaza, ahora se acometerá "una remodelación integral", que "permitirá poco a poco ir sacando los atrasos de demasiados años de abandono de esta pedanía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.