the geco
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres registra 18 trabajadores contagiados en la segunda ola

Asimsimo, se mantiene el trabajo presencial a la mitad de los empleados en turnos rotatorios y se incorporará el que tenga despacho individual

18 noviembre 2020 | Publicado : 16:11 (18/11/2020) | Actualizado: 16:25 (18/11/2020)

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha registrado un total de 18 trabajadores positivos en coronavirus en la segunda ola de la pandemia, desde el mes de septiembre, lo que supone un 2,8% de la plantilla que se estima en unos 630 empleados. De los contagiados, cinco siguen de baja y el resto o está incorporado a su puesto o en cuarentena.

Además, "todos los casos positivos confirmados han sido de origen no laboral", según ha informado el concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, en la reunión del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento celebrada este miércoles y que ha aprobado, por unanimidad, el Plan de Prevención frente a la Covid-19 que actualiza las medidas preventivas para evitar contagios.

Sobre la incidencia de la segunda oleada del coronavirus en los empleados municipales, Licerán ha detallado que en el mes de septiembre hubo un total de 13 casos posibles, de ellos 7 positivos confirmados, de los que solo 1 caso sigue de baja, y 6 descartados.

En octubre, se registraron un total de 37 casos posibles, de ellos 10 positivos confirmados (7 de alta y 3 de baja) y 27 descartados, y en lo que va de noviembre, ha habido un total de 6 casos posibles, de ellos 1 positivo confirmado que está de baja, y el resto (5) se encuentra en cuarentena con PCR inicial negativa.

Ante esta situación, el Comité de Seguridad y Salud ha definido los escenarios de riesgo y ha actualizado las actuaciones y protocolos de actuación en caso de un positivo dentro del personal del Ayuntamiento. Asimismo, se ha evaluado el estado en el que se encuentra la situación de los trabajadores públicos para su incorporación de manera presencial a su puesto de trabajo.

De esta manera, se ha acordado la incorporación del personal que disponga de un despacho individual o del que, aunque comparta espacio, se pueda mantener la distancia de seguridad y disponga de mamparas.

Además, se mantiene al 50 por 100 de rotación, teletrabajo y presencialidad, para aquellos empleados que compartan espacios abiertos o en el que trabajen varias personas para "garantizar que se presta el servicio adecuado a la ciudadanía", ha señalado el edil.

Estas medidas se reevaluarán para adaptarse en cada momento a la realidad como, por ejemplo, si de da el caso de que un hijo menor tenga que ser aislado de su centro educativo, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Cabe recordar que la nueva plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Cáceres aprobada el pasado mes de febrero para el año 2020, está compuesta por un total de 629 trabajadores, de los que 473 son funcionarios, 139 laborales, 14 eventuales y 3 directivos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.