asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs Cáceres urge al equipo de Gobierno atender las demandas de Llopis Ivorra-Espíritu Santo

Raquel Preciados: "Hay problemas de saneamiento, de accesibilidad, mala iluminación en la Avenida de la Hispanidad, y no cuentan con una sede vecinal".

13 noviembre 2020

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha solicitado al equipo de Gobierno que atienda las demandas de los vecinos de Llopis Ivorra-Espíritu Santo.

Y es que, tal y como detalla en una nota de prensa, cuentan "con problemas de saneamiento, accesibilidad que brilla por su ausencia y jardines sin mantenimiento, mala iluminación en la Avenida de la Hispanidad, y sin una sede vecinal donde poder realizar actividades y servir de punto de encuentro de los vecinos".

Por ello, la portavoz se ha reunido con el presidente de la Asociación de Vecinos, José Antonio Ayuso, y miembros de la Junta Directiva, "que nos trasladaron las necesidades, llevamos un año y medio de legislatura y el equipo de Gobierno no responde a estas demandas que ya en su momento hicieron llegar al anterior equipo de Gobierno del PP, y que no obtuvo respuesta entonces ni ahora".

"Nos manifestaron que uno de los grandes problemas que tiene Llopis Ivorra es el saneamiento, en la mayoría de las calles fueron los propios vecinos los que instalaron el saneamiento hace ya más de 50 años, desde el equipo de Gobierno ya han manifestado que está contratada y se va a acometer, pero la contratación ha sufrido un gran retraso, y esperamos que no se demore esta obra tan necesaria", recalca la edil de la formación naranja.

En este sentido, insiste Preciados, los vecinos demandan también que se dé uso a una parcela urbana entre el Instituto Javier Téllez y las pistas deportivas de Llopis, "que solo sirve para atraer a la suciedad, y por ello proponen que se instale un pequeño parking disuasorio, ya que ambos barrios son de casas pequeñas y no tienen garaje por lo que los vecinos aparcan en sus puertas, y de ahí que sea necesario".

A colación de esto último, la portavoz de Cs Cáceres ha subrayado que "Luis Salaya, aceptó esta propuesta antes de ser alcalde, y no ha cumplido esta promesa". A continuación, ha lamentado que "la accesibilidad brilla por su ausencia", puesto que "la mayoría de los pasos de peatones están sin rebajes en las aceras, algunas calles tienen el acerado demasiado estrecho, farolas en mitad de las aceras, y acerados a doble altura, e incluso hay hosteleros que no pueden montar terrazas por los árboles y farolas en la acera".

"En Llopis la mayoría de sus vecinos son mayores y se encuentran con un problema cuando van a tirar su bolsa de basura, la mayoría no puede subir la pierna para accionar el mecanismo de apertura del contenedor viéndose obligado a dejar su bolsa de basura al lado de los contenedores, por ello piden contenedores adaptados para personas con movilidad reducida o soterrados", recalca.

Al mismo tiempo, Preciados ha recordado que este barrio cuenta con una joya patrimonial de la ciudad que es la Cueva de Maltravieso, "y llevan años insistiendo a las administraciones públicas responsables de este maravilloso entorno para que haya un buen cuidado del mismo, porque tiene un parque donde está el Centro de Interpretación que tiene poco mantenimiento".

"Nos manifestaron que los jardines se encuentran en un estado vergonzoso, sin mantenimiento, pertenecen a la empresa Talher y están muy mal atendidos", ha criticado la edil de la formación naranja.

PARCELAS Y SEDES VECINALES

Por otra parte, según recuerda Preciados, en el Espíritu Santo existen dos parcelas urbanas, "una de propiedad municipal y otra particular, y ninguna de las dos están valladas en su totalidad ni están limpias, por lo que son focos de suciedad y supone un peligro para los vecinos, por ello piden al Ayuntamiento que actúe".

La sede vecinal es otra de sus reivindicaciones, según ha indicado la portavoz, "tanto en Llopis Ivorra como en el Espíritu Santo siempre han existido sedes vecinales, (en Llopis Ivorra desde hace unos 20 años), pero desde hace 5 años que es lo que lleva esta nueva Asociación de Vecinos Llopis Iborra – Espíritu Santo han dejado de serlo y el Ayuntamiento les ha dado otros usos, la del Espíritu Santo están concedidas todas las aulas a diferentes colectivos y la de Llopis Ivorra está concedida a los hermanos de San Vicente de Paul, por ello reclamamos que vuelva a ser la sede vecinal".

Mientras, según sus palabras, en la Avenida de la Hispanidad, "tienen problemas con la iluminación ya que las farolas tienen una altura considerable y con la crecida de los árboles los focos están camuflados por las copas de los árboles y hacen que sea muy oscura, como solución proponen hacerlas más bajas; y donde se encuentran los números 41 a 47 hay una calle que falta por asfaltar, y sirve para que los vecinos aparquen sus vehículos".

Por último, demandan también una serie de mejoras en tráfico y seguridad ciudadana en diversas calles, "como la calle Colombia, que tiene problemas de carga y descarga y pivotes en las aceras; en la calle Costa Rica, que proponen peatonalizarla; y en las calles Guatemala, Uruguay, Bolivia y Honduras donde hay un carril que no es suficientemente ancho para la doble circulación; y en las calles Perú y Paraguay, no son anchas pero muchas veces al estacionar los vehículos hacen que se vuelvan estrechas".

En definitiva, se trata de "demandas muy necesarias para mejorar la vida de los vecinos y que deben ser atendidas de forma urgente por este equipo de Gobierno", ha concluido Preciados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.