quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres pone en marcha plan de apoyo a municipios para la atención domiciliaria

Hasta el próximo 14 de diciembre se podrán solicitar estas ayudas, que suman más de un millón de euros, para paliar efectos de la Covid-19.

13 noviembre 2020 | Publicado : 15:11 (13/11/2020) | Actualizado: 16:40 (13/11/2020)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el Plan Extraordinario de Financiación de Gastos Corrientes para apoyo a los servicios municipales básicos, dotado con una partida total de 1.003.396 euros, destinados a ayudar a los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia a mantener los servicios de ayuda a domicilio.

En concreto, esta iniciativa se enmarca en el convenio firmado por la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura para tramitar y gestionar partidas del Fondo Social Extraordinario del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para paliar los efectos de la Covid-19.

Así pues, las ayudas pueden destinarse a los servicios de atención personal en el domicilio, es decir en los gastos de personal o en gastos provenientes de la contratación de empresas externas para la atención domiciliaria en las distintas situaciones provocadas por la pandemia (limpieza, desinfección, atención a personas, productos alimentarios, sanitarios o farmacéuticos, entre otros).

Por tanto, los ayuntamientos interesados podrán hacer la solicitud hasta el 14 de diciembre a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.