asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF defiende la profesionalidad de la plantilla de la Policía Local en Cáceres

Afirma que se garantiza la calidad de los servicios que realizan en la ciudad", aunque ve necesario "un incremento de efectivos en todas las categorías".

09 noviembre 2020

De esta forma, este sindicato, mayoritario en el Ayuntamiento de Cáceres, ha rechazado que "se ponga en duda el trabajo que desarrollan los policías locales durante todo el año" pues, "la estadística demuestra que Cáceres es una ciudad segura, sin grandes incidentes, gracias a la profesionalidad de estos funcionarios".

En ese sentido, CSIF ha reclamado al equipo de Gobierno que nombre oficiales a los agentes que acaban de superar un proceso selectivo para esta categoría y le ha instado a que también designen como subinspector a aquellos funcionarios que reúnan los requisitos, ya que "de esta forma se solucionaría temporalmente la carencia de mandos que tiene este cuerpo".

Así, CSIF ha considerado que en Cáceres la falta de mandos y de agentes "es similar a la de otras localidades de la región", por lo que ha realizado un llamamiento a las diferentes administraciones locales para que "abran una mesa de diálogo y negociación en la que se arbitren fórmulas para incrementar el número de efectivos, así como la mejora de sus condiciones laborales y económicas".

Y, CSIF cree "legítima cualquier reivindicación retributiva de los mandos policiales de Cáceres", por lo que ha reafirmado que contará con el apoyo del sindicato "siempre y cuando se haga de forma conjunta, abarcando a la totalidad de la plantilla policial y al resto de los trabajadores municipales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.