quiron salud
  • |
Región Digital

Restricciones para aparcar en puertas de colegios de Cáceres se limitan al horario escolar

Licerán pide a quienes llevan a los escolares a los centros que sigan las recomendaciones que se plantearon tanto en la entrada como en la salida.

09 noviembre 2020

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido limitar las restricciones establecidas en las puertas de los centros escolares para aparcar vehículos a los horarios de 7:45 a 15:15 horas de lunes a viernes, tal y como han solicitado varios colectivos y Asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) que han pedido que la prohibición de aparcar se limitara exclusivamente al horario escolar.

En concreto, el concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha recordado que hace un mes el equipo de Gobierno decidió suprimir de forma definitiva un centenar de aparcamientos en las entradas de los centros escolares con el objetivo de garantizar la distancia social en la entrada y salida de estos centros para prevenir la propagación de contagios de coronavirus.

Para ello, se establecieron marcas viales en el suelo para delimitar los aparcamientos y posteriormente se ha ido dotando a estas zonas de señales verticales. Ahora se han encargado las placas en las que se indicarán estas restricciones y el horario permitido de aparcamientos.

Igualmente, Licerán ha pedido a todas las personas que llevan a los escolares a los centros que sigan las recomendaciones que se plantearon tanto en la entrada como en la salida para cumplir todas las medidas sanitarias, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Y es que "es importante que los padres, madres y familiares que vayan a llevar o a recoger a los niños y niñas a los centros escolares sigan manteniendo la distancia social", ha destacado el concejal.

Finalmente, Licerán ha recordado que no deben permanecer en el entorno de los centros formando corrillos y deben evitar las horas punta en las entradas y salidas para que no se produzcan aglomeraciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.