asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres destina más de 4 millones a la gestión de la crisis sanitaria

Para mantener los servicios públicos y para asistir a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad.

09 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (09/11/2020) | Actualizado: 14:32 (09/11/2020)

Ep

Más del 30% de este gasto, alrededor de 1,4 millones de euros, ha sido destinado al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de los cuales casi 1 millón han sido a ayudas de emergencia social para atender las necesidades de la vida diaria. También se ha empleado en ayudas para el acceso a la educación de los escolares desde sus casas y para alimentos en comedores escolares, así como en servicios de apoyo a las personas mayores o para los sin techo.

La concejalía de Empresas ha invertido algo más de 1 millón de euros en ayudas directas a pymes y autónomos, "uno de los sectores que más está sufriendo los efectos de esta crisis", ha incidido el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, que ha recordado que, a día de hoy, se han concedido 541 subvenciones por importe de 811.589 euros, y están pendientes de subsanación unas 126.

Salaya ha insistido en que "se ha realizado una fuerte inversión en una clara apuesta por mantener nuestros servicios públicos", con más de 800.000 euros que han costado medidas como la restricción de aforos y distintas modificaciones en el autobús urbano; 153.000 euros en limpieza viaria, desinfección y recogida de residuos; y 143.000 euros en limpieza y desinfección de colegios para el curso 2020/2021.

En el área de recursos humanos se han invertido 400.000 euros, en su mayor parte para la contratación a través del Plan Reactiva de la Diputación de Cáceres de un total de 49 personas que perdieron su trabajo a raíz de la crisis sanitaria. Estos contratos son de personal de limpieza, operarios de servicios múltiples y trabajadores sociales, entre otros, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Más de 200.000 euros se han destinado a distintas acciones para promocionar turísticamente la ciudad fuera de nuestro territorio y para "reforzar nuestra capacidad turística como destino seguro", ha recalcado el regidor. En prevención de riesgos laborales se han gastado más de 40.000 euros, tanto en protecciones colectivas como en la adquisición de materiales de protección frente al Covid-19.

"Somos conscientes de que este inmenso esfuerzo no soluciona todas las situaciones, pero al menos está ayudando a paliar los efectos de esta gran crisis", ha destacado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que ha recalcado que la gestión del coronavirus "ha tenido un enorme coste en la ciudad tanto para las empresas como para los trabajadores y también para las instituciones públicas".

Salaya ha resaltado que el equipo de Gobierno seguirá apoyando "a los cacereños y cacereñas, a las pymes y autónomos, y a todos aquellos que peor lo están pasando en esta situación que estamos viviendo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.