asamblea 8M
  • |
Región Digital

Milagrosa Hurtado, nueva alcaldesa de Brozas al prosperar moción de censura contra el PP

Del PSOE con apoyo de Unidas Podemos-Brozas contra el alcalde de la localidad, Leonardo Rodríguez Rodríguez y su equipo de gobierno, del Partido Popular.

06 noviembre 2020 | Publicado : 17:11 (06/11/2020) | Actualizado: 00:18 (07/11/2020)

Hurtado, la primera alcaldesa del municipio cacereño, ha señalado que supone un "momento histórico que marca un antes y un después, que normaliza las instituciones y que hace avanzar en la dirección correcta hacia la igualdad de género".

Asimismo, y pese a las acusaciones por parte del Partido Popular, PSOE y Unidas Podemos Brozas indicado durante su intervención que se apoyan en un acuerdo que va "más allá de las siglas y de los intereses propios" y que está basado en un programa de gobierno que plantea una "alternativa de gestión", tras más de ocho años del PP al frente del ayuntamiento.

"Hace año y medio me presenté como candidata a la alcaldía por el PSOE con el convencimiento de que otra forma de gobernar es posible y esta será la premisa que marcará lo que queda de legislatura", ha señalado Hurtado.

Además, ha incidido en que el nuevo grupo de gobierno está conformado por "un equipo de personas preparadas y motivadas para afrontar los difíciles retos que se nos plantean hoy".

En su discurso de toma de posesión, la nueva alcaldesa ha tendido la mano al PP, ahora en la oposición, y ha emplazado a toda la corporación a trabajar juntos, "con diálogo y entendimiento".

Por su parte, el secretario general del PSOE Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha acompañado a la ahora alcaldesa y concejales socialistas broceños en esta jornada, en la que también han estado presentes la portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, y alcaldes y concejales socialistas de la comarca Tajo-Salor-Almonte.

En cumplimiento de las normas de seguridad frente al coronavirus, en el debate de la moción solo han estado presentes los nueve miembros de la corporación municipal, además de personal técnico del ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.