• |
Región Digital

Partida municipal de 119.000 euros del Womad se destinará a arreglar Gran Teatro Cáceres

La propuesta del equipo de Gobierno ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Unidas por Cáceres, y los concejales no adscritos.

05 noviembre 2020 | Publicado : 19:12 (05/11/2020) | Actualizado: 19:42 (05/11/2020)

La Comisión de Economía celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la modificación de crédito extraordinario relativo a la subvención que el Consistorio aporta al Consorcio Gran Teatro por 119.136 euros para la celebración del festival Womad y que, al suspenderse la edición del este año, se destinará a la realización de obras de mantenimiento y mejora de las infraestructuras del edificio del teatro cacereño.

En concreto, la propuesta del equipo de Gobierno local ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Unidas por Cáceres, y los concejales no adscritos Teófilo Amores y Francisco Alcántara, mientras que PP y Ciudadanos han votado en contra.

La decisión de que se utilizara parte del presupuesto del festival aportado por las instituciones consorciadas para arreglar las instalaciones del teatro de la calle San Antón se tomó el pasado 12 de mayo en el Consejo Rector del Gran Teatro, con 11 votos a favor y dos abstenciones, pero debía ratificarse en los órganos de cada institución.

Así pues, ahora, tras su paso por la Comisión de Economía, deberá aprobarse en el Pleno municipal.

En este sentido, según ha señalado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, con esta decisión el equipo de gobierno "demuestra una vez más su compromiso con la cultura" porque "además de apoyar al sector cultural económicamente se cuidan los lugares que luego albergarán la cultura".

A su vez, la edil socialista ha recordado que el edificio del Gran Teatro fue inaugurado en 1926 y rehabilitado en 1992, pero en estos 28 años no ha tenido ninguna intervención integral, por lo que el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial de Cáceres y la Junta de Extremadura -instituciones que forman parte del Consorcio Gran Teatro- "tienen un compromiso con uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y con la cultura cacereña".

"La cultura ha demostrado todo este tiempo tan extraordinario que estamos viviendo que es segura y que necesitamos edificios seguros, bien equipados para estar a la altura y acoger a todos los artistas cacereños y de fuera que quieran pasar por él", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.