asamblea 8M
  • |
Región Digital

Malpartida de Cáceres instala placas solares en dependencias municipales

Se han instalado 16 placas solares o módulos fotovoltaicos en el Ayuntamiento, para generar de forma gratuita el 28,3% del consumo anual del edificio.

05 noviembre 2020

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres está llevando a cabo varias inversiones de mejora de eficiencia y ahorro energético en instalaciones municipales, mediante la instalación de placas solares y captadores para la producción de agua caliente en diferentes espacios del municipio.

En concreto, se han instalado 16 placas solares o módulos fotovoltaicos en el edificio del Ayuntamiento, para generar de forma gratuita aproximadamente el 28,3% del consumo anual del edificio.

Por su parte, en la Casa Municipal de Cultura se han instalado 30 módulos fotovoltaicos para general el 35,82% del consumo eléctrico anual.

Por otro lado, se procederá a la instalación de captadores para la producción de agua caliente sanitaria tanto en el Pabellón Polideportivo Municipal como en los vestuarios de la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo.

Así pues, con ambas inversiones se prevé un ahorro energético de entre un 32% y un 35 % del consumo eléctrico. Esta inversión está en fase de ejecución, según informa el Consistorio malpartideño en una nota de prensa.

El presupuesto total de la inversión se eleva a 66.560 euros, financiados con Fondos Feder europeos a través del IDEA (Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética) y fondos de la Diputación Provincial de Cáceres.

En este sentido, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado que estas iniciativas "no solo redundarán en el ahorro económico, sino que además contribuyen a la protección del medio ambiente y, por tanto, a la protección de la salud de todos, reduciendo emisiones de CO2 y aminorando la contaminación medioambiental", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.