quiron salud
  • |
Región Digital

Casero: Las "grandes" infraestructuras para provincia de Cáceres "desaparecen" de los PGE

Cree que las cuentas "son un varapalo" para la provincia, porque "no se cumplen con las demandas, ni con las necesidades y no generan nuevas oportunidades"

30 octubre 2020

El secretario de Organización del PP y diputado por la provincia de Cáceres, Alberto Casero, ha afirmado que las grandes inversiones e infraestructuras de la provincia "previstas, prometidas y anunciadas" en años anteriores "desaparecen" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2021.

Y es que proyectos como la Depuradora de Aguas para Cáceres por un valor de 59 millones de euros, los 12 millones previstos para la rehabilitación del Museo de Cáceres, la autovía Cáceres-Badajoz, o las conexiones para la capital cacereña como la A-66 y la A-58 "ni aparecen o se han pospuestos para años futuros", ha asegurado el diputado 'popular'.

A su vez, en el caso de Plasencia no se recogen las inversiones de la avenida Martín Palomino por importe de 2 millones de euros, y la rotonda de acceso por la N-630, de las que ya están hechas las expropiaciones, "tampoco cuenta con las inversiones económicas que se requieren".

En cuanto a Navalmoral de la Mata "tampoco" se contempla ninguna partida de la gran reivindicación que se viene haciendo con relación al paso del AVE, "que es la de no separar ni dividir en dos al municipio", ha explicado Casero.

Con relación al Ingreso Mínimo Vital, el PP ha destacado que se han validado 9.099 expedientes en la provincia de Cáceres, de los que se han aprobado 1.714, se han denegado 2.907, y solo se han resuelto 4.621, según informa el PP de la provincia de Cáceres en una nota de prensa.

"Una ayuda que en estos momentos complicados por los que están pasando muchas familias, no se debería retrasar en llegar a quienes más lo necesitan", ha apuntado.

Así, Casero ha criticado que estos presupuestos van a suponer "un grave retroceso para la provincia, ya que a los proyectos retrasados hay que sumarle que no se contemplan ni nuevos proyectos, ni nuevas inversiones que reactiven a los municipios".

En definitiva, según el diputado, los PGE para el 2021 "son un varapalo para la provincia de Cáceres, porque no cumplen con las necesidades ni con las demandas de los ciudadanos".

"Además, tampoco generan oportunidades de empleo, riqueza, bienestar ni de reactivación de la economía, que tan necesario es en estos momentos de pandemia", ha añadido.

"Mientras, PSOE y Podemos se han acordado y han aumentado las inversiones en otras comunidades donde gobiernan los nacionalistas, nuestra provincia y nuestra región queda para ellos en el fondo del cajón", ha recalcado.

Por último, Alberto Casero cree que estas cuentas "son una tomadura de pelo para los cacereños" a los que abocan a vivir un año "aún más complicado ante la falta de inversiones y la falta de llegada de dinero por parte del Gobierno de España".

"Son unas cuentas de mero trámite, que lo único que reflejan claramente es la dejadez, el abandono y la falta de interés del Gobierno de Sánchez por nuestra tierra", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.