asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mesa de Prevención Suicidio de Cáceres rechaza emisión en redes sociales sobre un intento

Este órgano muestra su "rechazo contundente" a la difusión de imágenes, vídeos y juicios de valor sobre lo sucedido en la ciudad.

30 octubre 2020

La mesa de coordinación del Plan Municipal de Prevención del Suicidio de Cáceres, constituida recientemente, ha rechazado la difusión de imágenes en redes sociales sobre un intento de suicidio de una mujer en la capital cacereña que se precipitó de un segundo piso y fue atendida por bomberos, policías y sanitarios.

Así pues, este órgano ha mostrado su "rechazo contundente" a la difusión de imágenes, vídeos y juicios de valor sobre lo sucedido que "pueden llegar a constituir una intromisión en la intimidad de una persona y adolecen de una falta de empatía ante el sufrimiento ajeno".

De este modo, en un manifiesto, los miembros de la mesa recuerdan que el respeto, la empatía y la disposición a ayudar "son valores fundamentales de nuestra sociedad y han de sustentar nuestras actuaciones con las demás personas, conocidas o no".

Cabe recordar que la Mesa de Prevención del Suicidio de Cáceres está compuesta por varios profesionales de los servicios de Salud Mental del SES, el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura, trabajadores sociales, terapeutas, la Asociación Qué Bonita es la Vida, miembros de asociaciones de enfermos mentales, técnicos municipales del IMAS, y la concejala de Servicios Sociales, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.