asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienza el IV Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo/Tejo Internacional

Senderismo, bicicleta eléctrica, kayak, talleres al aire libre o rutas culturales son algunas de las más de 50 actividades que se desarrollarán.

30 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (30/10/2020) | Actualizado: 17:03 (30/10/2020)

La Diputación de Cáceres va a poner en marcha desde el 31 de octubre al 13 de diciembre la cuarta edición del Mes de las Reservas de la Biosfera en los territorios de Monfragüe y Tajo/Tejo Internacional.

Así pues, con el apoyo de los municipios y mancomunidades de ambas Reservas, la programación incluye más de 50 actividades de turismo activo y de naturaleza que ofrecerán una alternativa de ocio segura y al aire libre para todos los públicos en fin de semana y festivos.

En concreto, el diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, ha explicado que la situación actual de pandemia ha supuesto "un gran reto" para la organización de esta cuarta edición del Mes de la Reserva, "con un gran esfuerzo" de los actores, empresas y municipios, para reducir aforos e implementar todas las medidas de seguridad y "ofrecer una opción de turismo seguro, sostenible y adaptado a los tiempos que corren, potenciando la actividad turística que contribuya a la reactivación del desarrollo local".

En ese sentido, sendas programaciones contemplan el desarrollo de todas sus actividades al aire libre, en grupos de menos de 55 personas y cumpliendo todas las indicaciones establecidas por el Gobierno autonómico y tendrán lugar en diferentes localidades y enclaves del territorio de cada Reserva de la Biosfera en torno a cuatro grandes bloques.

NATURALEZA, TURISMO, CULTURA Y GASTRONOMÍA

Respecto a las actividades en la naturaleza se engloban iniciativas de astroturismo, rutas geológicas, observación de aves, senderismo, talleres de naturaleza para niños o paseos en barco.

A su vez, las citas culturales incluyen propuestas para que los visitantes conozcan la riqueza cultural e histórica de las dos Reservas a través de rutas teatralizadas, visitas a lugares y monumentos prehistóricos, paseos botánicos, charlas sobre la trashumancia o visitas a ganaderías tradicionales.

En cuanto a turismo activo, se han programado descensos en kayak, paseos a caballo, circuitos en bici, rutas senderistas y escalada; y en el área gastronómica se realizarán degustaciones de productos extremeños en el marco de rutas por la dehesa para descubrir la montanera, visitas para descubrir más sobre los embutidos ibéricos, demostraciones de cocina o talleres de elaboración de quesos artesanos.

Teniendo en cuenta las restricciones de movilidad actuales, además de adaptarse a este contexto atípico con actividades al aire libre, la programación se ha diseñado, especialmente, para atraer a visitantes de otros puntos de la provincia de Cáceres y de la región, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Cabe destacar que todas las actividades están disponibles en la web mesdelareservabiosfera.es, así como los detalles sobre sus aforos de cada actividad y las recomendaciones para cada una de ellas. También se ha habilitado un motor de reservas para que las personas participantes puedan realizar su solicitud de plaza de una manera rápida, cómoda y segura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.