asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres cierra el Olivar de los Frailes y parque El Cuartillo para evitar celebraciones

Se trata de dos lugares habituales de reuniones de amigos y familias para pasar el día al aire libre, y suponen un riesgo de contagio de coronavirus.

29 octubre 2020

Ep

El Olivar Chico de los Frailes y el parque El Cuartillo de Cáceres se cerrarán este fin de semana para evitar celebraciones de las castañas durante el puente de los Santos.

El Ayuntamiento y la Diputación de Cáceres, responsables de ambos enclaves, respectivamente, han decidido de forma conjunta echar el cierre a ambos parques, que cuentan con zonas de barbacoas, para evitar aglomeraciones, en muchos casos de jóvenes que se reúnen para tomar alcohol, y que "son fuente de muchos contagios", según ha indicado el alcalde cacereño Luis Salaya.

Salaya ha explicado este jueves que ambas administraciones han tomado esta decisión, al tiempo que hacen una llamada a la "responsabilidad" a todos los cacereños para que "aplacen estas celebraciones que no nos podemos permitir en estos momentos".

Además, ha incidido en que se controlarán este tipo de actividades en otros enclaves por si se registrara una mayor afluencia de público en otros parques de la ciudad al cerrarse estos dos. "En el resto de nuestros parques se va a controlar que no se produzcan reuniones que incumplan las normas", ha subrayado el regidor este jueves en una rueda de prensa tras la presentación de actividades deportivas en beneficio de la AECC.

Y, ha concluido que "hacemos una llamada a la conciencia cívica de nuestros vecinos y que, por favor, no se llene el campo de basura. Pedimos a la gente que no salga, que se eviten las reuniones, y si alguien sale que, por lo menos, recoja la basura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.