quiron salud
  • |
Región Digital

Medalla Cáceres para "todos" los colectivos que lucharon en primera línea en confinamiento

"Tras un intenso debate", se ha llegado a un entendimiento por parte de todos los grupos políticos en este reconocimiento.

28 octubre 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres concederá la Medalla de la ciudad a los trabajadores y voluntarios que han desarrollado su labor en la primera línea ayudando a la población durante la crisis del coronavirus, representados por "todos" los colectivos profesionales o civiles que han trabajado en la lucha contra la pandemia, combatiendo el virus y auxiliando, protegiendo y ayudando a los cacereños durante el confinamiento en la primera ola de la pandemia.

Así lo ha destacado el concejal de Patrimonio, Jose Ramón Bello, en la comisión de Acción Comunitaria celebrada este miércoles, en la que ha detallado que, "tras un intenso debate", se ha llegado a un entendimiento por parte de todos los grupos políticos en este reconocimiento.

Para entregarlo se celebrará un "acto solemne, seguro y emotivo" en el que se va a homenajear "tanto a estos colectivos y profesionales como a aquellas personas que lamentablemente han sufrido las consecuencias en primera persona", ha indicado.

Bello ha agradecido a todos los concejales y concejalas de la corporación, "este ejercicio de responsabilidad y entendimiento que va a trasladar a la sociedad un mensaje de unión y reconocimiento muy necesario en estos tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir", ha dicho.

Cabe recordar que el equipo de Gobierno había hecho una propuesta para conceder la Medalla de Cáceres a los que lucharon en primera línea, y se concretaba en que lo recogieran seis colectivos, a los que se entregarían seis copias de la medalla.

La idea inicial era entregarlo a un representante de los sanitarios, de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de las empresas de limpieza, de los transportistas de mercancías, del comercio de proximidad y a RedCor.

Mientras, desde el PP y Ciudadanos se pedía que se incluyeran todas las asociaciones civiles y religiosas, y a la propia ciudadanía y el pueblo de Cáceres, especialmente los mayores, que han sufrido las peores consecuencias de la pandemia.

La Medalla de Cáceres es el máximo galardón que otorga la ciudad para reconocer la labor de personas o instituciones que trabajan en el desarrollo cultural y socioeconómico de la ciudad.

La entrega se realiza en torno al 26 de noviembre, fecha en la que la Unesco declaró a Cáceres como Patrimonio de la Humanidad. En otras ediciones, han recibido este galardón la Guardia Civil, los institutos El Brocense y Universidad Laboral, las fundaciones Helga de Alvear y Mercedes Calles, y la Banda Municipal de Música, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.