asamblea 8M
  • |
Región Digital

Se retrasa la adjudicación obras de los carriles bici en el Parque del Príncipe de Cáceres

Al concurso se han presentado ocho empresas y siete empresas han presentado rebajas respecto al presupuesto inicial de 335.000 euros.

28 octubre 2020

La adjudicación de las obras de la red de carriles bici en el Parque del Príncipe de Cáceres se ha retrasado al pedir la Mesa de Contratación una aclaración al informe emitido por el técnico municipal con respecto a una de las justificaciones de las bajas temerarias.

Al concurso se han presentado ocho empresas y siete empresas han presentado rebajas respecto al presupuesto inicial de 335.000 euros.

Así pues, hasta que no se tenga ese informe técnico no se procederá a la adjudicación del proyecto, que se ejecutará con fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

En concreto, la red contempla una ampliación de más de cuatro kilómetros alrededor de este parque que ha estrenado esta semana nuevos espacios con la inauguración de la ampliación de más de 8 hectáreas que se suman a las 21 con las que ya contaba la principal zona verde de la ciudad.

La idea es conectar seis zonas urbanas a través de esta red como son Hernán Cortés, el barrio R-66, Aguas Vivas, la avenida Rodríguez de Ledesma, la calle Viena -que también será reformada para crear un corredor para unir el Paseo de Cánovas con el Parque del Príncipe-, y la Ronda Norte.

Precisamente, la Mesa de Contratación ha abierto también el sobre único para las obras del corredor peatonal entre el Paseo de Cánovas y el Parque del Príncipe, a través de San Pedro de Alcántara y la calle Viena, incluida en el programa Edusi, por un importe de 543.333 euros.

En esta ocasión, se han presentado 4 empresas y ha pasado a valoración de información técnica, según ha explicado la concejala de Contratación, María Ángeles Costa.

Lo que sí se ha adjudicado han sido diversas obras incluidas en los presupuestos participativos como el suministro de instalación de parque de calistenia en El Rodeo, que venía recogido en los presupuestos de 2019. Se ha adjudicado a la empresa Mobipark por importe de 20.120 euros.

También dentro de los presupuestos, se ha adjudicado el suministro de instalación del área biosaludable de la plaza Primero de Mayo, que se ha adjudicado a la empresa HPC Ibérica, por 8.294 euros; el suministro de instalación de áreas biosaludables en Cáceres el Viejo, adjudicada también a esta empresa por 8.294 euros.

Igualmente, se ha adjudicado a la empresa Crous Expert por un importe de 10.896 euros la instalación de la valla en áreas de juegos infantiles en el Residencial Universidad, y la instalación de mobiliario urbano en varias áreas caninas, a la que se presentaron tres ofertas y la más ventajosa ha sido la de Zona de Obras por un importe de 20.459 euros.

La mesa ha visto también el proyecto de suministro de la Plataforma Integral de Gestión para la Policía Local, al que han concurrido dos empresas.

En cuanto al procedimiento abierto del suministro de equipos de impresión, consumibles y servicios de reparación y mantenimiento para el Ayuntamiento y sus organismos autónomos, se han aprobado los criterios de adjudicación dependientes del juicio de valor con información técnica, y se ha procedido a la apertura del sobre C con la valoración económica donde han participado 2 empresas, y pasa también a información técnica.

Y por último, en lo referente al servicio de apoyo de gestión de los recursos socio-educativos de Aldea Moret y Zona Sur, se han presentado dos empresas, y han pasado también a informe técnico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.