asamblea 8M
  • |
Región Digital

El alcalde de Cáceres se reúne con representantes del Colegio de Terapeutas Ocupacionales

Se ha hablado de la necesidad que existe de difundir y visibilizar el trabajo de los terapeutas ocupacionales debido a la falta de conocimiento.

26 octubre 2020

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, han mantenido este lunes una reunión con Ana Rondón Sánchez, en calidad de presidenta del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Terapia Ocupacional.

Así pues, durante la reunión, se ha hablado de la necesidad que existe de difundir y visibilizar el trabajo de los terapeutas ocupacionales debido a la falta de conocimiento por parte de la sociedad sobre qué consiste su trabajo.

Asimismo, Salaya ha recordado que todas las administraciones pueden apoyarnos en este tipo de profesionales para conseguir que mejore la vida de las personas que "pasan momentos muy complejos, especialmente personas mayores que han visto muy deterioradas algunas de sus capacidades durante este tiempo".

Por otra parte, la asociación ha agradecido el programa puesto en marcha por el IMAS, con motivo de la pandemia, para atender a las personas mayores en sus hogares, aportándoles los servicios de terapeutas ocupacionales, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

De este modo, tanto el Consistorio cacereño como el Colegio han coincidido en la necesidad de reivindicar esta profesión, la terapia ocupacional, y "la gran labor que desempeñan, especialmente en momentos tan complicados como estos en los que hacen una aportación importante a la sociedad", ha concluido el alcalde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.