quiron salud
  • |
Región Digital

Pasa a contratación el proyecto para peatonalizar la calle Gómez Becerra de Cáceres

La obra se finaciará a través de fondos europeos Edusi, con un programa presentado por la institución provincial que contempla varias actuaciones

23 octubre 2020

Ep

La redacción del proyecto para la peatonalización de la calle Gómez Becerra de Cáceres, hasta su confluencia con la calle Hermandad, ya está terminado y será remitido a la Diputación de Cáceres para que proceda a la contratación.

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha explicado este viernes en rueda de prensa que la Junta de Gobierno local ha aprobado este proyecto y "hoy mismo" se remitirá a la diputación cacereña para que inicie el procedimiento de contratación de las obras, con un presupuesto de 450.000 euros y una ejecución estimada de cinco meses, a contar desde que se firme el acta de replanteo con la empresa que resulte adjudicataria.

De momento, se ha llevado a cabo ya el levantamiento topográfico de la vía que ha efectuado la empresa Ingeocar para estudiar el terreno de este tramo de unos 200 metros que serán los que se sometan a la reforma, es decir, el tramo que va desde la avenida de España hasta el cruce con la calle Hermandad.

La calle Gomez Becerra cuenta con unos 40 negocios y la actuación será similar a la efectuada en otras zonas como la calle San Pedro de Alcántara y la de los obispos, donde se ha construido una plataforma única, se han suprimido aparcamientos y se ha restringido el acceso por un sistema de control de cámaras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.