asamblea 8M
  • |
Región Digital

Canal de Isabel II renovará la red de abastecimiento y saneamiento en Cáceres

Actuación "definitiva" para renovar la red de abastecimiento y de saneamiento en varias calles de la ciudad monumental para mejorar el servicio.

23 octubre 2020

Esta actuación, cuyo alcance ha sido definido por el ayuntamiento, ya ha sido presentada por Canal de Isabel II para su revisión por los técnicos del consistorio. El objetivo es mejorar ambos servicios (abastecimiento y saneamiento) en una única intervención eliminando las molestias adicionales que conllevaría ejecutarlo en dos obras distintas.

El alcance de las actuaciones abarcaría las calles Picadero, Ribera de Curtidores, Galilea, Belén y Tenerías, afirmando que el problema actual de la calidad del agua en esta zona deriva de la antigüedad de las tuberías de la red
municipal, de fundición gris, que puede aproximarse a los 40 ó 50 años de servicio.

Además, añade que "las actuaciones provisionales realizadas, consistentes en el tendido de una red de polietileno en la calle y una conexión de suministro auxiliar en la calle Caleros, persiguen la mejora de la calidad del agua abastecida a los vecinos, mientras se procede a la ejecución de una actuación definitiva que, por su calado, no puede ejecutarse en breve plazo".

Canal de Isabel II mantiene que todo el interés de las citadas intervenciones es reducir en la medida de lo posible las molestias causadas.

Sobre la calidad del agua abastecida, los valores excesivos de hierro conocidos corresponden al 29 de septiembre, fecha tras la cual se han realizado actuaciones adicionales con el objetivo de mejorar "todo lo posible la calidad del agua abastecida" y que "han conseguido una mejora más que significativa de ésta, especialmente en la calle Ribera de Curtidores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.