quiron salud
  • |
Región Digital

Cs cree "insuficiente" dotación para inventario de locales y viviendas vacías de Cáceres

Es "claramente insuficiente" para todo el trabajo que requiere, de manera que su formación estima que debería tener una asignación de 40 o 50.000 euros

22 octubre 2020 | Publicado : 15:44 (22/10/2020) | Actualizado: 16:25 (22/10/2020)

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha considerado "insuficiente" la dotación de 16.000 euros para la elaboración del inventario de usos de los inmuebles y viviendas del casco histórico, que deberá estar ejecutado en seis meses, tal y como se ha aprobado en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica que se ha celebrado este jueves.

Preciados ha señalado que esta dotación es "claramente insuficiente" para todo el trabajo que requiere, de manera que su formación estima que debería tener una asignación de "al menos" entre 40.000 y 50.000 euros.

"Hemos votado a favor por responsabilidad, ya que es necesario tener un diagnóstico de los usos tanto de los locales como de las viviendas de nuestro conjunto histórico, pero hemos manifestado nuestra disconformidad con el presupuesto y el tiempo", ha incidido.

Asimismo, Cs ha demandado al equipo de Gobierno que de manera "urgente" se acometa la modificación de los estatutos del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, "para darle el impulso que necesita" y que se ponga en marcha el Proyecto Mecenas este año tal y como se comprometió el alcalde y presidente del Consorcio, Luis Salaya.

Según Preciados, los estatutos reflejan determinados conceptos que son "fundamentales" para el definitivo impulso de este organismo, que debe tener "más presupuesto, más personal y ser más participativo".

"Su presupuesto es irrisorio y desde el Ayuntamiento debemos instar a la Junta a que aumente su aportación, y al Gobierno Nacional que se incorpore a través del Ministerio de Cultura o de Hacienda", ha señalado, al tiempo que ha incidido en que el personal también debe aumentarse porque es "claramente insuficiente".

Y para incrementar el presupuesto, ha recordado que desde la formación llevan reclamando desde hace varios años la puesta en marcha del Proyecto Mecenas, y también la integración, como socios colaboradores, de nuevas entidades públicas o privadas.

Cs cree necesario el fomento de la colaboración con instituciones privadas y organismos públicos en materia de investigación (I+D+i) "para que el Consorcio no se dedique únicamente a proyectos y divulgación del patrimonio, sino también a la investigación".

Y, ha concluido que "el consorcio se creó en el año 2013 y aunque su trayectoria ha sido muy correcta, es necesaria la modificación de determinados aspectos ya establecidos así como la incorporación de necesidades reales que consideramos imprescindibles para que, de una vez por todas, tenga el nivel de competencias que se merece, porque está estancado y debe ser mucho más ambicioso".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.