quiron salud
  • |
Región Digital

El Cefot de Cáceres activa de nuevo los protocolos al detectarse nuevos casos

Se ha procedido al aislamiento de los casos y de sus contactos estrechos, así como la realización de nuevos test.

21 octubre 2020

El Centro de Formación de Tropa nº 1 de Cáceres ha registrado nuevos casos positivos en coronavirus, todos ellos con síntomas leves o asintomáticos, lo que ha llevado al centro militar a establecer de nuevo los protocolos previstos, procediéndose al aislamiento de los casos y de sus contactos estrechos, así como la realización de nuevos test.

En concreto, estos nuevos positivos se han producido tras resolverse los anteriores casos activos, y todos corresponden al batallón de alumnos.

Así pues, y aunque el Cefot no especifica el número concreto de afectados, indica que no llegan al 1 por ciento del personal.

De este modo, todos los aislados son asintomáticos, a excepción de cuatro que tienen síntomas leves y que en ningún caso se ha precisado asistencia hospitalaria, según informa el Cefot de Cáceres en una nota de prensa.

Igualmente, el centro señala que continúa "aplicando y redoblando esfuerzos en los estrictos protocolos para la prevención y contención de la enfermedad" que fueron hechos públicos antes de la primera incorporación y que incluye entre otros, la restricción de salida de los alumnos diariamente a Cáceres y los fines de semana a sus domicilios familiares.

De la misma forma, precisa que este "leve incremento" de casos es "coherente con la evolución epidemiológica de la zona", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.