quiron salud
  • |
Región Digital

Apamex traslada a Ayuntamiento de Cáceres reivindicaciones para mejorar accesibilidad

Desde el gobierno local, se ha destacado el "compromiso" del equipo de Gobierno con la accesibilidad, que se ha convertido en un "gran reto".

21 octubre 2020

Ep

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha trasladado al Ayuntamiento de Cáceres las reivindicaciones del colectivo para mejorar la accesibilidad en la ciudad.

Para ello, el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, ha mantenido este miércoles una reunión con el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, en la que se han abordado asuntos como la ordenanza de concesión de las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad, la ocupación de suelo público para la instalación de veladores, la dotación de un ascensor para el edificio municipal en la calle Tiendas y el seguimiento del estudio de accesibilidad para la reforma del Museo de Cáceres, entre otros.

"Estos asuntos ya han sido abordados en diversas reuniones y sobre todos ellos seguimos trabajando, con la colaboración de Apamex que siempre nos hace llegar sus propuestas para mejorar la accesibilidad en nuestra ciudad", ha indicado Bello tras la reunión.

Bello ha destacado el "compromiso" del equipo de Gobierno con la accesibilidad, que se ha convertido en un "gran reto", por lo que se seguirá trabajando para "eliminar las barreras que impiden a los cacereños y cacereñas acceder a todo lo que ofrece la ciudad, para lograr que Cáceres sea una ciudad accesible e integradora", informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Además del concejal de Urbanismo, en la reunión han participado el director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, Javier Sellers, y el jefe de servicio jurídico del área de Urbanismo y secretario de la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Cáceres, Fernando Pedrazo, así como técnicos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEx).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.