asamblea 8M
  • |
Región Digital

Finalizan las obras de la carretera que une Logrosán con Berzocana

Las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera CC-22.5 con una inversión de cerca de 800.000 euros

21 octubre 2020 | Publicado : 14:10 (21/10/2020) | Actualizado: 15:02 (21/10/2020)

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, han visitado el resultado de las obras de mejora de trazado de la carretera CC-22.5 de Logrosán a Berzocana.

El objeto de las actuaciones de este proyecto de obras ha estado en la adecuación de una carretera a los requerimientos del tráfico, para lo que se ha modificado el trazado de la antigua carretera CC-22.5 a las exigencias actuales de tráfico y a la normativa vigente, para lo que se ha valorado, además, las expectativas futuras de uso.

De este modo, la plataforma proyectada para esta carretera cuenta con una anchura de 6,40 metros, en los cuales se encajan dos carriles de 2,50 metros enmarcados por sendos arcenes de 0,70 metros.

Dentro de las actuaciones, merece especial mención la realizada sobre la estructura que salva el antiguo ferrocarril, habiéndose ensanchado 2,50 metros a cada una de sus márgenes para permitir el tráfico peatonal sobre él. Asimismo, se han acondicionado y pavimentado todos los accesos existentes a fincas colindantes.

El presidente en funciones ha destacado la importancia de obras como estas y el papel fundamental de las Diputaciones.

“Las carreteras provinciales -ha aseverado- son un eje vertebrador de la provincia por lo que la inversión en las mismas es la mejor manera de fomentar el desarrollo y la solidaridad territorial, pilares fundamentales de nuestras provincias”.

De ahí, que “la inversión en carreteras contribuya a la revitalización de los pueblos, al asentamiento de la población y a la cohesión social”, ha concluído.

De hecho, las obras de mejora de la carretera CC-22.5, que conecta directamente las localidades de Berzocana y Logrosán, ha sido el principal vínculo socioeconómico y eje vertebrador entre ambos municipios, aunque en los últimos años había caído en desuso en favor de la conexión viaria por la vecina Cañamero.

La intervención en esta carretera pretende restablecer los lazos entre municipios y el flujo económico y de servicios entre poblaciones, además de ofrecer a los visitantes mejores accesos a recursos naturales y turísticos de la zona.

6,9 millones para el arreglo de vías provinciales en 2020 y 9 millones para 2021

Ya el pasado mes de enero, el diputado García Nicolás presentó las inversiones, de 6,9 millones de euros, previstas por la Institución Provincial para el arreglo de una decena de carreteras provinciales, entre las que se incluía el proyecto del tramo de 3,50 kilómetros que restaban para culminar las obras de la carretera Logrosán-Berzocana (18 km), actuaciones iniciadas en octubre de 2016; y las obras de adecuación y mejora de la carretera paisajística de acceso al Pico de La Villuerca, importante recurso para el Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, con una inversión de 1 millón de euros.

Como se anunció en junio, para 2021, la inversión ascenderá a 9.040.000 euros con 21 actuaciones en diferentes vías como la inversión de 1,2 millones de euros para el proyecto de obras del acceso a Rivera Oveja por Casar de Palomero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.