quiron salud
  • |
Región Digital

El cementerio de Cáceres amplía horarios y establece itinerarios de visitas

Con motivo del Día de Todos los Santos habrá medidas para prevenir los contagios por coronavirus como, por ejemplo, la limitación de aforos.

16 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (16/10/2020) | Actualizado: 13:20 (16/10/2020)

Ep.

El cementerio municipal de Cáceres ampliará los horarios del 23 de octubre al 2 de noviembre para abrir desde las 9,00 hasta las 19,00 horas de forma ininterrumpida durante esos días. Además, el camposanto se dividirá en tres zonas diferenciadas para marcar unos itinerarios de entrada y salida y se limitan los aforos en la parte nueva e siete personas por la estrechez de las galerías.

Estas son algunas de las medidas que ha adoptado la Junta de Gobierno local en su reunión de este viernes, en la que se ha aprobado una serie de normas para evitar los contagios por coronavirus en estas fechas próximas al Día de Todos los Santos, cuando aumenta la afluencia de los cacereños al cementerio para visitar a sus seres queridos.

En todo el camposanto el aforo está limitado al 50% y se dividirá en tres zonas diferenciadas con itinerarios de entrada y salida para evitar la confluencia de personas. En la zona 1, que incluye la parte vieja con los patios 1, 2, 3, 4 y 5, se entrará por la parte superior en la cuesta del cementerio. Para acceder a la zona 2 (patios 6, 7, 8, 9 y 10) se hará por la entrada principal en el espacio central donde están los aparcamientos.

Y la zona 3 será la parte nueva donde hay 7 galerías más estrechas que el resto, por lo que en este sitio se limita el aforo a 7 personas. Todas las zonas tendrán señalizado el itinerario de entrada y salida con planos de situación y se dispondrá de gel hidroalcohólico, además de la obligatoriedad del uso de la mascarilla y guardar las distancias de seguridad.

En cuanto a los puestos de flores que se instalan habitualmente en la explanada de los aparcamientos, se han autorizado un total de 13 que abrirán del 28 de octubre al 2 de noviembre, de manera que esos días no se podrá aparcar en este espacio. También se ha acondicionado la parcela de enfrente para poder estacionar así como la avenida Cordel de Merinas, por donde se entra a la parte nueva de la ampliación del camposanto.

El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha informado este viernes en rueda de prensa de todas estas medidas que se adoptan para evitar aglomeraciones en el cementerio. Por ello, también se recomienda que se permanezca en el recinto el mínimo tiempo posible, que haya un máximo de tres personas por sepultura y que se evite detenerse en los recorridos y "no hacer corrillos".

"También pedimos que se escalonen las visitas evitando los días de máxima afluencia, especialmente el 31 de octubre y el 1 de noviembre y que se cumplan todas las normas", ha concluido el portavoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.