• |
Región Digital

Cs apuesta por reincorporación progresiva con turnos en Ayuntamiento de Cáceres

De cara a trabajo presencial, plantea que se establezcan turnos de mañana y tarde como "medida excepcional" ante la situación de pandemia.

14 octubre 2020

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha planteado, en la Mesa de Negociación, que la reincorporación de los empleados municipales al trabajo presencial se haga de una forma progresiva, y que se establezcan turnos de mañana y tarde como "medida excepcional" ante la situación de pandemia.

"Desde Ciudadanos, apostamos por una reincoporación progresiva, donde pueden convivir la modalidad presencial y el teletrabajo, y también hemos propuesto que se establezca la opción de turnos de mañana y tarde, porque en una situación excepcional como ahora, se necesitan medidas excepcionales", ha indicado.

Para dirimir estas cuestiones, Cs ha pedido al Gobierno local que se convoque "cuanto antes" el Comité de Seguridad y Salud, que es el foro donde deben debatirse estos.

"La seguridad de los trabajadores municipales no debe estar reñida con la atención al ciudadano, son dos cuestiones muy importantes y debemos buscar un equilibrio, porque de esta situación nadie debe salir perjudicado", ha indicado.

Preciados ha criticado que el equipo de Gobierno ha llevado a la Mesa de Negociación una propuesta sobre la reincorporación del 75% de los empleados "sin apoyarse en ningún informe que la avale", por lo que ha demandado que se haga un diagnóstico unidad por unidad para tomar esta decisión basada en datos y "no en una cifra que no tiene ninguna base detrás".

"El equipo de Gobierno no ha hecho los deberes", ha sentenciado la portavoz de la formación naranja, que cree que antes de tomar esta decisión se debe elaborar un diagnóstico para ver qué nivel de presencialidad es necesario en cada unidad para su buen funcionamiento, así como la calidad de la no presencialidad, "y una vez conocidos estos datos tomar una decisión que sea beneficiosa tanto para la seguridad de los trabajadores como para la atención a la ciudadanía".

Ha explicado que su grupo ha recibido "quejas de muchos ciudadanos" por la atención en el Ayuntamiento de Cáceres donde hay unidades con "sobrecarga de trabajo" por todo lo que ha venido derivado de la pandemia, a lo que se ha unido la no presencialidad y la administración electrónica, "con un periodo de adaptabilidad en el que es lógico que puedan existir fallos". Por ello, Cs ha pedido que se refuerce el Registro General del Ayuntamiento y el del IMAS.

En la Mesa, también se ha propuesto volver al fichaje táctil pero Cs considera que el control se puede seguir a través de la dirección IP de los ordenadores con total fiabilidad, y por tanto "no es necesario volver a ello", informa la formación naranja en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.