asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres dotará de un teléfono directo y un e-mail a cada servicio

Es para mejorar la atención al ciudadano y, los sindicatos piden que se refuerce el Registro General y el padrón con más personal funcionario

14 octubre 2020 | Publicado : 16:10 (14/10/2020) | Actualizado: 16:19 (14/10/2020)

Ep

La Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Cáceres celebrada este miércoles ha decidido dotar a cada uno de los servicios municipales de un teléfono único de atención así como un correo electrónico (e-mail) de atención directa, para mejorar la atención ciudadana y facilitar el contacto con los diferentes servicios.

El concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha señalado que se buscarán fórmulas para "reforzar" el Registro General del Ayuntamiento y el del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), que son los que más demanda de trabajo soportan.

Asimismo, tras debatir si es necesario o no aumentar la presencialidad del 50% en el Ayuntamiento, el Comité de Seguridad y Salud que se convocará en las próximas semanas será el que lo determine, una vez estudiados los diferentes informes de los servicios técnicos municipales.

"Desde el equipo de Gobierno reiteramos que el Ayuntamiento de Cáceres está abierto y que, mediante la cita previa, el ciudadano se puede poner en contacto con los diferentes servicios", ha incidido Licerán, que ha insistido en que hay que "garantizar la salud de los trabajadores municipales para preservar que los servicios públicos se puedan prestar durante esta situación de pandemia que estamos viviendo".

Cabe recordar que en la Mesa de Negociación están representados los diferentes grupos municipales y los representantes sindicales de los trabajadores municipales.

MÁS PERSONAL FUNCIONARIO

Así, el representante de CSIF en el Ayuntamiento de Cáceres, Javier Santano, ha indicado que la propuesta de los sindicatos es que se refuercen los servicios del Registro General y del padrón porque son "la puerta de entrada para todo el resto de servicios" y "están saturados".

En declaraciones a los medios antes de participar en la reunión Santano ha señalado que, aunque actualmente está incorporado de forma presencial el cien por cien de los trabajadores del servicio del Registro, se necesita "el doble" de funcionarios porque con la administración electrónica "solo" puede registrar el personal funcionario, por lo que el apoyo de los trabajadores contratados "es puntual".

"Vamos a seguir insistiendo en que hay que reforzar los dos servicios", ha insistido el representante sindical que ha recordado que, tras el estado de alarma, se han ido incorporando de forma presencial los diferentes trabajadores municipales en los distintos servicios como el IMAS, donde hay más del 60% trabajando de forma presencial por la demanda que existe.

Dependiendo de cada servicio algunos tienen un 30% de personal presencial y lo que los sindicatos proponen es que se evalúe "realmente" cómo está funcionando el teletrabajo en el Ayuntamiento de Cáceres y en qué servicios está yendo mejor y peor y, en función de eso, habrá que reforzar la presencialidad, según funcione cada servicio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.