asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres finaliza las obras de reparación de caminos en Alcuéscar

Enmarcadas en Plan Activa 2020, las vías intervenidas, muy deterioradas, son muy utilizadas para acceder a fincas y por peregrinos del Camino de Santiago

14 octubre 2020 | Publicado : 14:10 (14/10/2020) | Actualizado: 14:37 (14/10/2020)

El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación Provincial de Cáceres ha recibido las obras del proyecto de “Reparación de Caminos en Alcuéscar”, por el que se ha actuado en las vías municipales de la localidad conocidas como Camino Carril del Puerto y tramo del Camino viejo de las Casas de Don Antonio.

En el marco del Plan Activa 2020 y, con un presupuesto de 159.035,94 euros, se ha llevado a cabo el acondicionamiento de los citados caminos municipales, adecuando las pendientes del firme hacia las cunetas existentes y cubriendo la calzada con una capa de mezcla de bituminosa caliente.

Las obras se han completado con el hormigonado de los dos badenes existentes en el tramo y la colocación de las señales de regulación del tráfico.

El estado de ambos caminos se encontraba muy deteriorado debido tanto al tránsito de vehículos particulares, comerciales y agrícolas, como por factores climáticos.

Su acondicionamiento se hacía urgente en tanto que sendos caminos sirven de enlace entre Alcuéscar y la carretera N-630, además de conectar diversas fincas rusticas y construcciones a lo largo de su trazado.

Asimismo, estas vías son muy utilizadas por habitantes del municipio para paseos y por visitantes con motivo de peregrinación al Camino de Santiago o como ruta de senderismo.

La empresa encargada de realizar las obras ha sido la cacereña MEFIEX S.A.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.