quiron salud
  • |
Región Digital

Alcántara y Díaz demandan medidas fiscales diferenciadas que impulsen progreso de Cáceres

"Hacer frente a los principales desafíos estructurales que, en materia demográfica, económica y social afectan tanto a su capital como a la provincia".

13 octubre 2020

Los ediles no adscritos en el Ayuntamiento de Cáceres Francisco Alcántara y Mar Díaz han presentado una moción al Pleno municipal, que se celebra este jueves, con el objetivo de impulsar políticas y medidas fiscales específicas que contribuyan al desarrollo socio económico de la capital cacereña y de su provincia.

Para "hacer frente a los principales desafíos estructurales que, en materia demográfica, económica y social afectan tanto a su capital como a la provincia", la moción apuesta por la implantación de una serie de estímulos fiscales de cierta envergadura aplicados a las personas físicas y jurídicas residentes (o que decidan establecerse) en la provincia, que se consideran especialmente aplicables a territorios con baja densidad demográfica y problemas de retención de la población.

Por ejemplo, abogan por implantar una bonificación del 50% de la cuota íntegra de cada figura tributaria, y de esta manera el impacto socioeconómico favorable vendría por dos vías: "el gasto de los ahorros fiscales obtenidos por los hogares y las empresas residentes en Cáceres y su provincia, por un lado, y la necesidad de aumentar la producción y el empleo por parte de las empresas del territorio para abastecer esa mayor demanda de bienes y servicios", aseguran los ediles.

"Debemos intentar acoger actividades económicas con dinamismo suficiente como para generar valor añadido, crear empleo de calidad y lograr así mantener y atraer población", han recalcado.

Junto con ello, proponen que se adopten varios acuerdos como instar al Gobierno de España y a la Junta de Extremadura, en función de la competencia en el hecho impositivo, a realizar una serie de medidas fiscales diferenciadas para el progreso de Cáceres y su provincia, que afecten a todas las figuras tributarias relevantes del ordenamiento fiscal de nuestro territorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.