asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres aprueba nueva sanción a Canal de Isabel II por más de 100.000 euros

Está relacionada con la plantilla de trabajadores, que es menor a la que se recoge en el pliego del concurso público, al que concurrió hace cinco años

08 octubre 2020

Ep

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde a la apertura de un nuevo expediente sancionador a la empresa concesionaria del servicio del agua, Canal de Isabel II, por incumplimiento del contrato. Tras su aprobación en comisión, el asunto deberá pasar por el Pleno municipal.

En esta ocasión, la multa económica propuesta por los técnicos municipales asciende a 102.000 euros, y está relacionada con la plantilla de trabajadores, que es menor a la que se recoge en el pliego del concurso público, al que concurrió hace cinco años, ya que propuso una plantilla de 97 trabajadores pero solo cuenta con 94, al igual que la flota de vehículos, que debería estar compuesta por 41 y solo dispone de 33 coches.

El informe técnico también se refiere a otros incumplimientos relacionados con el plan de explotación de agua potable, control de calidad, plan de gestión o renovación de contadores, entre otros asuntos.

Cabe recordar que Canal de Isabel II se ha enfrentado en Cáceres a otros expedientes sancionadores por motivos parecidos que le han supuesto multas de 113.000 y 408.000 euros, y que fueron recurridos en los tribunales.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha señalado al término de la comisión que se ha dado el visto bueno a la imposición de esta sanción "por los incumplimientos en el contrato de gestión del agua".

Por otra parte, se ha aprobado una modificación del contrato con la empresa concesionaria del parking de Galarza, la cual abonará un canon anual de 14.500 euros y se ocupará de la limpieza exterior del ascensor que comunica la plaza con la terraza del edificio.

Además, el espacio de la antigua oficina de turismo se utilizará para ampliar la terraza del restaurante para incorporarlo como salón de eventos de este establecimiento que está en la azotea.

En la comisión también se ha informado de todas las medidas llevadas a cabo con motivo del Covid-19 para favorecer la implantación de las terrazas y "muy especialmente" la redacción de una guía básica para los cierres permanentes de terrazas, que "este invierno van a ser muy necesarias para sacar adelante a este sector tan afectado por la crisis".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.