asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP: "Solo" se ha cumplido con 10% de presupuestos participativos en Ayuntamiento Cáceres

Mateos califica esta situación de "tomadura de pelo" a los cacereños, por lo que pide al PSOE que "se ponga a trabajar para cumplir lo que ha prometido".

05 octubre 2020

Ep.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado que el Gobierno local "solo" ha cumplido el 10% de los 22 proyectos recogidos en los presupuestos participativos acordados con las asociaciones vecinales en los dos últimos ejercicios, por lo que la ciudad "se quedará sin esas infraestructuras".

Mateos ha calificado esta situación de "tomadura de pelo" a los cacereños, por lo que ha pedido al PSOE que "se ponga a trabajar para cumplir lo que ha prometido", al tiempo que ha preguntado a Unidas Podemos y al concejal no adscrito Teófilo Amores, que apoyaron los presupuestos de 2020, "qué opinan" de esta situación.

"Estamos preocupados por otro incumplimiento más en infraestructuras ya que, a tres meses de que finalice el año, poco sabemos de las obras comprometidas a través de los presupuestos participativos", ha insistido el portavoz 'popular', que ha recordado que el PSOE "no ha sido capaz en dos años de ejecutar las obras prometidas a las asociaciones vecinales".

Así, de los 22 proyectos aprobados en el Consejo de Participación "solo" se está ejecutando el Plan contra el Suicidio, de manera que tras un año desde su aprobación se encuentran cuatro proyectos en licitación, que son el parque biosaludable de la plaza 1º de Mayo en Aldea Moret, el parque de Cáceres El Viejo, el alumbrado de Rincón de Ballesteros y la iluminación de la barriada de Gredos.

"Proyectos que a día de hoy deberían ser una realidad porque no son complicados de ejecutar", ha dicho el portavoz 'popular' que ha criticado la actitud del alcalde Luis Salaya y de los concejales de Fomento y Participación Ciudadana, Andrés Licerán y David Holguín, que "no se toman en serio las peticiones de los vecinos".

En el Servicio de Contratación se encuentra la reforma de la calle Roche Sur Yon y el arreglo de la plaza de España en Rincón de Ballesteros, pero "nada se sabe" de la iluminación del parque Vía de la Plata, de los asfaltados en varias calles de Aldea Moret, o del mobiliario urbano en Cáceres El Viejo, y "no se ha cumplido" con el vallado de los parques infantiles ni con la conexión entre Gredos y Cáceres El Viejo, según ha enumerado Mateos.

También se ha referido a que no se ha llevado a cabo la plantación de árboles en los parques caninos, ni se han desarrollado las jornadas de participación ciudadana, ni los talleres en las asociaciones vecinales, ni se ha instalado la fibra óptica en los edificios municipales, tal y como se recogía en el anexo de inversiones.

Mateos ha recordado que el PP advirtió en su día que los presupuestos de 2020 no recogían una partida específica de un millón de euros para los presupuestos participativos, por lo que de cara a las cuentas de 2021 "va a exigir que sí figure una consignación concreta" para llevar a cabo estas infraestructuras.

OTROS PROYECTOS NO EJECUTADOS

Además de las obras demandadas por las asociaciones vecinales, "tampoco" se están cumpliendo otros proyectos comprometidos como el vial que une Macondo con El Junquillo, cuyas obras se deberían haber retomado el pasado mes de septiembre; el "abandono" de la casa de cultura Rodríguez Moñino; el "retraso" de la Casa del Mayor, etc.

"Lamentamos el juego al que se ha viciado el alcalde Luis Salaya que es el de mentir de forma descarada y continuada a las asociaciones de vecinos y a los cacereños", ha subrayado el portavoz, que ha recordado que el alcalde afirmó en 2019 que consideraba una prioridad que los presupuestos participativos se cumplieran por completo y se comprometió a llevar a cabo los proyectos comprometidos en la anterior legislatura por el PP.

Según ha dicho Mateos "la realidad demuestra que dice una cosa y hace la contraria" porque el gobierno "tiene un alcalde que ni está ni se le espera", ya que "está más preocupado de otras cosas que de atender a las necesidades de Cáceres".

Asimismo, ha arremetido contra el concejal de Participación Ciudadana "casi invisible" y contra el de Fomento "que está más preocupado por poner orden en su propio grupo" y "no encuentra su sitio al frente del Ayuntamiento de Cáceres", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.