• |
Región Digital

Gobierno Cáceres: "Todos" proyectos de presupuestos participativos "están en avance"

Las infraestructuras "están garantizadas" y que la mitad de los proyectos están adjudicados, han pasado por Mesa de Contratación o están ya en licitación.

05 octubre 2020 | Publicado : 15:45 (05/10/2020) | Actualizado: 17:14 (05/10/2020)

Ep

De esta forma, lo ha señalado el portavoz del Gobierno municipal de Cáceres, Andrés Licerán, recalcando que "todos" los proyectos recogidos en los presupuestos participativos "están en avance".

Así ha respondido al portavoz del PP que ha indicado que "solo" se ha cumplido con el 10% de los proyectos, a lo que Licerán ha contestado que "lo único que tendría que hacer para verlo es entrar en el Portal de Contratación del Ayuntamiento", por lo que le reprocha que Rafael Mateos se dedique a "criticar" en lugar de arrimar el hombro "ante la situación que está viviendo la ciudad".

En relación a la consignación presupuestaria, ha explicado que cargar los proyectos "contra crédito garantizaba que no tuviéramos esa fecha tope de 31 de diciembre para su ejecución, como venía ocurriendo en legislaturas anteriores".

"Pero ellos siempre buscan la crítica fácil y lo que necesitamos ahora es una oposición que sume a esta ciudad en un momento durísimo y que creemos que eso sería beneficioso para Cáceres", ha subrayado el portavoz del Ejecutivo cacereño.

Además, se ha mostrado "sorprendido" de que el PP reproche el retraso en la obra del vial que unirá Macondo y el Junquillo, porque el PP la proyectó "sin ni siquiera incluir una línea de alta tensión que pasa por la misma".

Por este motivo, el actual Gobierno tuvo que plantear un modificado de 80.000 euros sobre esa obra que el PP no tenían consignado ni presupuestado. "Tras la tramitación de ese contrato del modificado estamos pendientes de que Iberdrola lo ejecute, comenzando en las próximas semanas", ha dicho.

Sobre la mayor presencialidad en el Ayuntamiento, el portavoz ha indicado que el PP demuestra "no saber dónde está", ya que mientras el Servicio Extremeño de Salud (SES) está anunciando que la mayoría de los contagios que han llevado a tener que tomar medidas restrictivas vienen del entorno personal y laboral, el PP solicita que haya más presencialidad.

"El Ayuntamiento de Cáceres está abierto y los servicios están cubiertos con los criterios del Comité de Seguridad y Salud", ha explicado el portavoz.

También, ha añadido que "no" pueden estar presencialmente todos los trabajadores del servicio porque si hubiera un contagio en cualquiera de ellos habría que mandar a todo el servicio a casa y "eso sí sería gravísimo para el Ayuntamiento".

En este sentido, ha reiterado que estas medidas se han tomado en el seno del Comité de Seguridad y Salud, del que el grupo municipal del PP forma parte y en el que "nunca han manifestado nada al respecto de cómo se están haciendo las cosas".

"Lo que tendrían que hacer es venir más al Ayuntamiento para comprobar que aquí no se para y se sigue trabajando, y si se sumaran a ese nivel de trabajo seguramente sería bueno para toda la ciudadanía", ha concluido Licerán.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.