quiron salud
  • |
Región Digital

Licitadas obras de mejoras de la carretera que une Cáceres y Almoharín por 1,6 millones

Para construcción de medidas de seguridad viaria en la carretera EX-206, entre los puntos kilométricos 2,7 y 48,56, por un presupuesto de 1.630.197 euros.

04 octubre 2020 | Publicado : 11:10 (04/10/2020) | Actualizado: 12:25 (05/10/2020)


La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación la contratación de las obras de construcción de medidas de seguridad viaria en la carretera EX-206 entre Cáceres y Almoharín, en concreto entre los puntos kilométricos 2,7 y 48,56, por un presupuesto de 1.630.197 euros.

En este contrato se contemplan medidas a corto plazo para la mejora de la seguridad viaria que consisten en el acondicionamiento de accesos, de modo que sean más visibles para el conductor y adaptar así sus condiciones de circulación al tránsito de entrada y salida a los diferentes municipios y fincas.

De esta forma se reforzará la seguridad vial y se propiciará un tráfico más seguro y fluido por esta carretera, que comunica Cáceres con Villanueva de la Serena. A través de la mejora de los accesos se pretende reducir la siniestralidad en esta vía que cuenta actualmente con 355 accesos desde ambos márgenes entre los puntos kilométricos 2,700, a la salida de Cáceres, y 48,56, en Almoharín.

Además, la licitación recoge otras actuaciones encaminadas a reforzar las condiciones de seguridad como la rehabilitación superficial del firme de la carretera, corrección de peraltes o mejora de la rodadura, entre los puntos kilométricos 2.7 y 19, hasta Torrequemada, informa la Junta en una nota de prensa.

También se colocarán captafaros, barreras, señalización horizontal y vertical y se extenderá un doble tratamiento superficial de 1 centímetro cada uno en los carriles de circulación y carriles de incorporación y de salida en intersecciones en todo el tramo objeto de la contratación.

Este proyecto sale a licitación después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizara su contratación el pasado 27 de agosto. Las ofertas se podrán presentar hasta el 3 de noviembre a las 23:59 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.