quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 1.600 personas han participado ya en Plan Formativo 2020 de Diputación de Cáceres

Esto supone una ejecución del 91 del presupuesto previsto para este programa, que ascendía a 356.146 euros.

29 septiembre 2020 | Publicado : 15:09 (29/09/2020) | Actualizado: 17:48 (29/09/2020)

Un total de 1.682 personas han participado en el Plan de Formación 2020 que la Diputación Provincial de Cáceres lanzó el pasado mes de enero, que hasta la fecha ha llevado a cabo 74 acciones formativas y 1.669 horas de formación.

En concreto, esto supone una ejecución del 91 del presupuesto previsto para este plan, que ascendía a 356.146 euros, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa, en la que ha explicado que la situación generada por el coronavirus también ha afectado a este plan, ya que ha obligado a la adaptación de los cursos.

De hecho, el 70 por ciento de estos cursos se han ofrecido en modalidad no presencial a través del Aula Virtual de la Diputación de Cáceres.

Así, hasta el próximo mes de diciembre, fecha en la que finaliza el Plan Formativo 2020, se intentará poner en marcha el mayor número de acciones formativas ofertadas restantes, que en un principio contemplaba 121 en total, aunque "quizá con la excepción de aquellas que son difíciles de adaptar a una modalidad online", según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

En ese sentido, el Departamento de Formación, dependiente del Área de Personal de la Institución Provincial, se encuentra trabajando en el diseño del próximo Plan de Formación, respecto del que la diputada delegada de Formación, Inmaculada Agúndez, ha señalado "hay que prever que la mayoría de las acciones formativas sean a través de teleformación", por lo que "habrá que innovar para que ciertas competencias profesionales se puedan aprender a través de esta metodología", ha dicho.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres, a través de su Departamento de Formación, es la responsable del diseño, gestión y ejecución de los Planes de Formación continua destinados a las personas que trabajan en la administración local de la provincia de Cáceres.

Así, y con el objeto de que los empleados públicos "puedan desarrollar su trabajo con más herramientas y ofrecer a los usuarios un servicio público de excelencia", las temáticas que se imparten se relacionan directamente con las estructuras de trabajo de la administración local y provincial, tales como Administración Electrónica, Idiomas, Igualdad de Oportunidades, Innovación Territorial, Jurídico - Administrativa, Prevención de Riesgos Laborales, Competencias Tecnológicas o Desarrollo Personal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.