asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP presentará mociones en ayuntamientos provincia Cáceres contra las ocupaciones ilegales

León destaca que con esta medida los desalojos se podrían efectuar en tan solo 12 horas y califica de “incomprensible la dejadez” del Gobierno de Sánchez.

28 septiembre 2020

El PP de Cáceres va a recoger firmas y a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia con el fin de luchar contra las ocupaciones ilegales de viviendas, según ha anunciado el presidente del PP en la provincia de Cáceres, Laureano León.

En concreto, León ha destacado que el PP va a promover que se pongan en marcha medidas que ayuden al desalojo de ocupas en 12 horas, que la ocupación con violencia se castigue con penas de uno a tres años de cárcel, y la incitación a la ocupación con penas de tres meses a un año de cárcel, a la vez, que no se permita empadronarse a los ocupas en estas viviendas.

Además, las comunidades de propietarios podrán tomar medidas legales y las personas jurídicas también podrán iniciar procedimientos de desalojos. Unas propuestas que, según León, "nacen ante la dejadez y el pasotismo del PSOE y del gobierno de Pedro Sánchez, ante este problema social que cada vez afecta a más personas".

"Los 'populares' van a estar al lado de las familias y de los propietarios, porque es el momento de poner fin a la indefensión que sufren muchas personas ante las ocupaciones ilegales, que cada vez van más en aumento", ha asegurado León.

Así pues, ha lamentado que el Gobierno de España "no haga nada al respecto", ya que en la actualidad "la ley ampara más a los delincuentes que a los propietarios de las viviendas, que en muchas ocasiones se tienen que enfrentar además de a este problema, a comportamientos violentos y amenazas de los propios ocupas", según informa el PP en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.