the geco
  • |
Región Digital

El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia abre la nueva Unidad de Cuidados Intermedios

Destinada a pacientes que clínicamente tienen un bajo riesgo de necesitar medidas terapéuticas de soporte vital, pero que requieren más monitorización.

28 septiembre 2020 | Publicado : 11:09 (27/09/2020) | Actualizado: 16:21 (28/09/2020)

El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia cuenta desde este lunes, 28 de septiembre, con la nueva Unidad de Cuidados Intermedios, destinada a pacientes que clínicamente tienen un bajo riesgo de necesitar medidas terapéuticas de soporte vital, pero que requieren más monitorización y cuidados de enfermería de los que pueden recibir en una planta de hospitalización convencional.

Se trata, por tanto, de una "zona intermedia entre la planta y la UCI", que se utilizará para pacientes que no están contagiados de Covid-19, y que tiene capacidad de utilizarse como unidad de cuidados intensivos mediante el acoplamiento de un respirador, según informa la Junta en una nota de prensa.

Dispone de cuatro unidades y para su funcionamiento se realizan diez nuevos contratos, cinco de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y otros cinco de Enfermería.

Por otra parte, también este lunes se ha iniciado el proceso de centralización de las pruebas PCR en el Pabellón-Escuela de La Data.

De manera paulatina, ese lugar terminará acogiendo todas las pruebas que se tenga que realizar en la capital del Jerte, según detalla la Junta en una nota de prensa.

De momento, hay citadas para prueba PCR 47 personas. El personal nuevo que lo llevará será de 6 plazas de Enfermería, 1 TCAE, 1 administrativo y 1 celador.

Así, "de manera progresiva", parte de ese personal se encargará también del seguimiento de contactos y asintomáticos.

Finalmente, en una segunda fase, se utilizarán como rastreadores, descargando de esa labor a personal de Salud Pública de los Centros de Salud, que son quienes lo llevan a cabo ahora.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.