asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobadas 12 modificaciones del plan territorial de Campo Arañuelo

Entre los cambios aprobados figuran actuaciones como rebajar las exigencias para la construcción de viviendas en suelo rústico.

24 septiembre 2020

La Comisión de Coordinación Intersectorial (COCOIN) ha dado el visto bueno en su reunión de este jueves a una importante modificación que incluye 12 apartados del plan territorial de Campo Arañuelo.

En concreto, entre los cambios aprobados figuran actuaciones como rebajar las exigencias para la construcción de viviendas en suelo rústico, dar facilidades para uso agroindustrial, también para el asentamiento de alojamientos y complejos turísticos, así como la reconversión de plazas hoteleras en residencias de ancianos.

Así pues, la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha presidido la reunión de esta comisión, en la que se ha aprobado esta modificación, que según ha dicho, ha sido "muy trabajada" con todos los municipios de la comarca y con la Dirección General de Medio Ambiente, así como con la oficina de urbanismo, durante más de dos años hasta llegar a un documento de consenso, que sin duda "redundará y repercutirá en la actividad económica de la zona".

Además, durante esta sesión se ha dado luz verde a la continuación de los planes generales municipales de Trujillanos y Valverde de Burguillos, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

AMPLIACIÓN RESIDENCIA DE MAYORES

Posteriormente, también se ha reunido este jueves la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (Cuotex), en la que se ha aprobado la reclasificación de terreno en la localidad cacereña de Santa Marta de Magasca para la ampliación de la residencia de mayores de este municipio.

Así se ha decidido en el encuentro presidido por la directora general, desarrollado de modo telemático, donde se ha dado luz verde al plan general de Pinofranqueado.

Finalmente, se han abordado otros asuntos referentes a la instalación de plantas fotovoltaicas en suelo no urbanizable de Plasencia y Cáceres, así como la reclasificación de terrenos en un paraje de El Torno para la construcción de un complejo turístico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.