asamblea 8M
  • |
Región Digital

La réplica de la estatua del Buda Mahar Karuna llega a Cáceres este domingo

Se expondrá, de momento, en el Palacio de Congresos -previa a su instalación en el Palacio de la Isla-, para facilitar la visita de cacereños y turistas.

23 septiembre 2020

La estatua del Buda Mahar Karuna, réplica exacta de la gran imagen que coronará el centro budista ubicado en el cerró Arropé de Cáceres, llegará este domingo, 27 de septiembre, a la capital cacereña y se expondrá, de momento, en el Palacio de Congresos, para facilitar la visita de cacereños y turistas.

En concreto, el Ayuntamiento de Cáceres junto a la Fundación Lumbini, que ha donado la imagen, han seleccionado esta ubicación previa a su instalación en el Palacio de la Isla para poder "cumplir todas las medidas de seguridad que requiere una situación así".

"Es un lugar amplio y espacioso que reúne todas las características para que pueda visitarse con absoluta seguridad", ha indicado el presidente de la Fundación Lumbini, José Manuel Vilanova al respecto de la ubicación para la estatua.

La gestión del Palacio de Congresos corresponde a la Junta de Extremadura, quien ha cedido esta instalación hasta que la estatua pueda trasladarse a su ubicación definitiva.

En estos momentos, Ayuntamiento de Cáceres, Junta de Extremadura y la propia Fundación Lumbini se encuentran trabajando para organizar tanto los horarios de visita como el itinerario para garantizar que la ciudadanía pueda acercarse a dar la bienvenida al Buda Mahar Karuna, según informa la fundación en una nota de prensa.

Por tanto, "con la llegada de esta pieza del Buda Mahar Karuna ponemos la primera piedra del proyecto que convertirá a Cáceres en el centro de la paz mundial", ha recordado Vilanova, quien destaca los lazos que se estrecharán con Asia a través de este "puente de entendimiento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.