asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alcántara y Díaz critican doble vara de medir del Gobierno local en el apoyo a sectores

Consideran que el comercio es uno de los sectores económicos de gran trascendencia en la economía local y, reclaman gobierno local apoye.

23 septiembre 2020

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántara y Mar Díaz, han criticado la doble vara de medir del equipo de Gobierno a la hora de apoyar a diversos sectores productivo de la ciudad, ya que por una parte rechazaron los bonos comercio que propusieron los ediles en el último pleno para reactivar el comercio local y por otra, van a optar a los bonos turísticos del programa Reactiva de la Diputación de Cáceres, lo que "supondrá también un gasto para las arcas municipales".

"No estamos en contra de que optemos a estos bonos", han aclarado los concejales, que han sido informados de esta circunstancia en la comisión de Acción Comunitaria celebrada este miércoles.

"El sector del turismo es muy importante en nuestra ciudad, está pasando por momentos difíciles y también es necesario apoyarles para que puedan seguir adelante y no se pierdan empresas y puestos de trabajo", han añadido.

No obstante, también consideran que el comercio es uno de los sectores económicos de gran trascendencia en la economía local, por lo que consideran "imprescindible" que la Administración local lo apoye y de ahí los bonos que proponían ambos ediles como "revulsivo para fomentar el consumo".

Alcántara y Díaz también han criticado la "falta de iniciativa" del equipo de Gobierno, y la ausencia de diálogo en torno a las propuestas de la oposición, "cuando son beneficiosas para la ciudad como ocurre con los bonos comercio".

Según han indicado en nota de prensa, esta actitud del Gobierno de Luis Salaya demuestra "un exceso de sumisión a las indicaciones de su partido", en este caso en la Diputación, ya que se "preocupan más de cumplir con las órdenes del PSOE que de ocuparse de los cacereños".

"Por todo ello demandamos al equipo de Gobierno que, al igual que se van a destinar fondos para apoyar al turismo con estos bonos, apoyen también al comercio, para que no sigamos viendo cómo cierran comercios y se pierden puestos de trabajo que va a ser difícil recuperar", han concluido los ediles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.