asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara suscribe la adhesión al Convenio de Reforestación en Villanueva de la Sierra

El Programa Smart Green va a permitir que "lo que el fuego destruyó en 2015 en el norte de Extremadura, la mano del hombre lo va a recuperar", apostilla.

22 septiembre 2020 | Publicado : 15:09 (22/09/2020) | Actualizado: 16:28 (22/09/2020)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este martes al acto de presentación del Programa Smart Green de LG y firma del documento de adhesión al Convenio de Reforestación en Villanueva de la Sierra, un acto al que también han asistido representantes de las empresas extremeñas que participan en este proyecto.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional, que ha formalizado la rúbrica junto al presidente de LG España, Jaime de Jaraíz, ha destacado que gracias a la voluntad de un grupo de personas y empresas que destinan parte de sus beneficios a través de la responsabilidad social y también al capitalismo humano se va a "mejorar el mundo".

Además, el máximo mandatario extremeño ha asegurado que el Programa Smart Green va a permitir que "lo que el fuego destruyó en 2015 en el norte de Extremadura, la mano del hombre lo va a recuperar, convirtiendo a Villanueva de la Sierra en un referente en materia sostenible y ecológica en la región", según informa en una nota de prensa la Junta.

En este sentido, el presidente autonómico ha reiterado que existe "la obligación moral de dedicar una parte de los esfuerzos en mejorar lo que es de todos, como es el planeta, que es inmutable".

De este modo, Fernández Vara ha apelado por la puesta en marcha de estrategias a través de responsabilidades compartidas, en función de las capacidades que cada uno tenga, destacando la puesta en marcha por parte de la Junta de la Estrategia de Economía Verde y Circular en Extremadura.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo regional ha insistido en la necesidad de "absorber lo que contamina, dejar de contaminar y que la innovación traiga nuevas capacidades para la producción de energía".

También ha indicado que la crisis de la Covid-19 ha tenido "efectos muy negativos" pero también ha generado "un cambio acelerando tendencias en todo lo que representa la relocalización de la cadena de valor y de las nuevas industrias".

Por tanto, ante este nuevo escenario, el presidente autonómico ha señalado que "los liderazgos del siglo XXI deben trabajar para generar riqueza y empleo", mientras que las administraciones públicas deben tener la función de ayudar y acompañar.

Finalmente, con posterioridad, se ha presentado la "demo" operación con drones, presentación a la que también ha asistido la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta, Leire Iglesias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.