asamblea 8M
  • |
Región Digital

Publicada concesión Medalla Cáceres a seis colectivos que han trabajado contra la pandemia

Se le otorga el máximo galardón de la ciudad al colectivo sanitario; a los cuerpos y fuerzas de seguridad; o a las empresas de limpieza de hospitales.

18 septiembre 2020

Ep.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este viernes la Resolución de Alcaldía por la que se incoa el expediente para la concesión de la Medalla Ciudad de Cáceres 2020 a seis colectivos de trabajadores y voluntarios que han desarrollado su labor en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

En concreto, se le otorga el máximo galardón de la ciudad al colectivo sanitario; a los cuerpos y fuerzas de seguridad; a las empresas de limpieza de hospitales, residencias y espacios urbanos; a los transportistas de mercancías de productos de primera necesidad y paquetería; al pequeño comercio y tiendas de alimentación; y a la red de voluntarios RedCor en representación de la sociedad civil voluntaria que aglutina colectivos, asociaciones y organizaciones civiles y religiosas.

De esta forma, un representante de cada uno de los seis colectivos será el que recoja el galardón en la edición de este año y que se entregará en una fecha próxima al 26 de noviembre, que fue el día en el que la Unesco declaró a Cáceres como Patrimonio de la Humanidad.

En concreto, la resolución publicada en el BOP recoge que este galardón viene a reconocer la ayuda que han prestado a la población durante la crisis del coronavirus, representados por todos los colectivos profesionales o civiles que han trabajado en la lucha contra la pandemia, combatiendo el virus y auxiliando, protegiendo y ayudando a los/las cacereños y cacereñas.

La resolución de la concesión de la Medalla de Cáceres se somete un mes a exposición pública durante el cual además de aportarse la documentación justificativa de los méritos alegados, podrán comparecer en el expediente cuantos lo deseen para hacer constar los datos, noticias o juicios que procedan en relación con la propuesta.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.